Brasil incentiva el turismo y genera grandes shows y eventos musicales

Brasil incentiva el turismo y genera grandes shows y eventos musicales

Brasil ha consolidado su posición entre los países que albergan grandes shows nacionales e internacionales, siendo el segundo país en el ranking del mercado de shows en Latinoamérica, detrás sólo de México.​

Un estudio revela que dicho segmento originó USD 153 (R$357) millones y espera que el consumo crezca un 39% hasta 2018, de acuerdo con GardêniaRogatto, un experto en entretenimiento de la consultoría PwC Brasil. Por consiguiente, el mercado de shows en el país, que en 2013 generó USD 153 (R$ 357) millones, puede llegar a los USD 213 (R$ 496) millones en 2018. Si se considera la publicidad, el monto se eleva a los USD 265 (R$ 616) millones, según Gardênia. “Grandes eventos como el Mundial y las Olimpiadas están contribuyendo a que el país se consolide en la ruta de los shows y festivales; asimismo, el acceso a las informaciones a través de internet”, declara.

Cada gran evento que se celebra, brasileños y extranjeros se trasladan dentro del país y favorecen a hoteles y posadas, bares y restaurantes, además del servicio de transporte de las ciudades que los acogen. “Uno de los legados de la Copa Mundial fue la construcción y ampliación de los estadios, que se encuentran mejor preparados para albergar shows con estructuras de gran porte, atrayendo más turistas”, dijo el ministro de Turismo ViniciusLages.

Artistas brasileños y extranjeros presentan lo mejor del rock, pop, música electrónica, MPB, axé y sertanejo en eventos regionales y/o de gran porte, como Rock in Rio y Lollapalooza. Esos eventos tienen en común la capacidad de atraer a visitantes, generar ingresos e incentivar la economía en el sector turístico.

Asimismo, y para aprovechar el calor del Nordeste de Brasil y las vacaciones en el comienzo del año, turistas de todo el país viajan para asistir al Festival de Verano de Salvador. Su última edición, celebrada este año, contó con un público de 120 mil personas, y tuvo más de 60 atracciones de diversos estilos musicales esparcidos por dos escenarios y una tienda electrónica. Por su parte, el Festival Planeta Atlântida, también celebrado durante el verano, recibe un público estimado de 70 mil personas por noche en Rio Grande do Sul y 65 mil en Santa Catarina.

 

Crédito fotográfico: Engelbretch-Riotur

www.visitbrasil.com

www.theworldmeetsinbrasil.com

Dejar un comentario