Brasil en San Luis. En el Centro Cultural Puente Blanco, comenzó el ciclo “Cine y Carnaval”

Comenzó un ciclo de cine brasilero, enmarcado en las actividades vinculadas con el Carnaval “Río de Janeiro en San Luis”.  Por tal motivo llegaron a la provincia dos reconocidos exponentes del séptimo arte de Brasil, quienes presentaron en conferencia de prensa los filmes seleccionados y dieron a conocer las connotaciones culturales que unen a las películas con el carnaval.

En el marco del intercambio cultural establecido entre la provincia de San Luis y la República de Brasil, en marzo se celebrará en Potrero de los Funes una réplica del Carnaval de Río de Janeiro, evento que estará acompañado por una serie de actividades previas que abarcan distintos ámbitos, entre ellos el cine.

El director Antonio Molina y el actor Antonio Pitanga, reconocidos artistas de la nación carioca, forman parte del grupo organizador, quienes aportan su visión del tradicional festival desde la óptica del cine.

Este ciclo de cine brasilero, se extenderá desde el  13 de enero a las 19:00 en el Centro cultural Puente Blanco, hasta el próximo viernes 15. Las películas a proyectarse son verdaderos clásicos del séptimo arte, consideradas como el reflejo de la cultura de Brasil con respecto al significado que dicho pueblo le otorga a su carnaval.

Conferencia de prensa

Pitanga y Molina, acompañados por funcionarios provinciales, brindaron este miércoles a las 11:00 una conferencia de prensa, en la cual dieron su impresión sobre la importancia del intercambio cultural con San Luis, destacando la valoración que se le da a la democracia con tales acuerdos.

Antonio Pitanga, destacó que San Luis se coloca cono una ciudad hermana para Brasil y “Es para nosotros un honor que el Gobernador nos haya invitado a traer el mayor espectáculo del mundo a una Provincia con vocación turística. Lo importante es señalar que no es el espectáculo por el espectáculo en sí, es una interacción de comprensión de lo social y de lo cultural y eso es lo que nos trae aquí por eso queremos sembrar esa semilla y hacer de San Luis la Argentina del futuro produciendo su propio carnaval, con empleo y renta”.

Por su parte, Antonio Molina, cineasta cubano, reconocido en la Provincia desde hace ya varios años, comentó “El ciclo de cine que traemos es una muestra de lo mas representativo el carnaval, uniendo estas dos vertientes de la cultura como es el cine y el carnaval, tenemos un abanico de filmes que queremos brindar al público como parte de esta fusión”; y agregó que trajeron una selección de de trajes y fotos del carnaval para que sean exhibidos.

Seguidamente puntualizó “El carnaval genera turismo, renta y la posibilidad de posicionar a San Luis en el guión cultural de Argentina”

La Lic. Graciela Corvalán expresó que “la intención es que nuestros profesionales del cine aprovechen la presencia de estos conocidos exponentes del séptimo arte para conocer su experiencia e interactúen con ellos durante el tiempo que estarán en San Luis”.

Los cineastas arribaron este martes por la noche a la provincia, siendo recibidos por el ministro de turismo, de las Culturas y Deporte, Leonardo Agnesi, y la presidenta del Ente Coordinador de Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Lic. Graciela Corvalán, que además tiene a su cargo la organización del Carnaval de Río de Janeiro en San Luis. Dichos funcionarios, acompañados por integrantes de sus equipos, agasajaron a Molina y a Pitanga con una cena de camaradería celebrada en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, a la que también asistieron trabajadores puntanos de la industria del cine.

Prensa de la provincia de San Luis.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

2 Comentarios

  1. Gustavo - 27/04/2010

    Ese carnaval fue un desastre!!

  2. leito. - 08/02/2011

    me gustaria compartir esa enseñanza de baile que se hace alli antes de carnaval y que ofrece como estadia pues soy de cordoba cap.

Dejar un comentario