Barcelona, una ciudad con una gran vida cultural

Barcelona, una ciudad con una gran vida cultural

Barcelona es una ciudad con mucha gente joven. En ella se encuentran algunas de las universidades más renombradas de España. Tiene una gran vida cultural y sus habitantes utilizan la mayor parte de su tiempo libre en recreación, motivo por el cual la ciudad tiene espacios verdes y conglomerados de vida cultural, los que se desarrollan generalmente sobre las ramblas.
La ciudad se encuentra entre dos montes, el más importante es el Mont Juich, sobre el que se emplaza una fortaleza que se puede visitar. Pasear por las ramblas en distintas horas del día es un placer. La gente va y viene y se detiene con curiosidad en los puestos de venta que van desde venta de pájaros, libros, revistas, discos, antiguedades y souvenirs.

Foto
En la ciudad se destaca su parte vieja, en la que cobra importancia la catedral que tiene en uno de sus laterales, una puerta con escalinata que se dice fue el lugar en donde Cristóbal Colón, presentó a la reina a los aborígenes de las indias y entregó los tesoros obtenidos. En el puerto, se encuentra la reproducción a escala natural de la carabela Santa María, la que se puede visitar. Frente a ella se encuentra la columna de hierro sobre la que se apoya la estatua de Colón, mirando a América.

Foto

Los turistas llegan al “Pueblo español de Monjuitch”, que es un gran predio sobre el cual se asientan construcciones de casas diferentes, reproduciendo cada una de ellas las características de la zona a la que pertenecen. Por ejemplo, en la parte de Sevilla su grupo de casas, callejuelas y patios, con sus macetas con malvones,

Nota y crédito fotográfico: Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario