Barcelona, un estilo de vida

Barcelona, un estilo de vida

La Oficina Española de Turismo y Turisme de Barcelona, con la colaboración de Aerolíneas Argentinas, presentaron Barcelona como destino de turismo.

Entrevista a Pere Durán, Director General de Barcelona Turisme

—¿Por qué la ciudad de Buenos Aires es atractiva para vender Barcelona?

—Hace dos o tres años que no visitamos la Oficina Española de Turismo con su consejero, Julio Moreno Ventas. Nos dimos cuenta de que el porteño es un cliente muy importante para nuestra ciudad. De acuerdo con diversos estudios que realizamos, concluimos que los gastos de los turistas argentinos que utilizan tarjeta de crédito son espectaculares. El año pasado dejaron 9 millones de euros sólo con crédito. Hablamos de un crecimiento de más del 40% con respecto al 2009. En los primeros meses de este año, han gastado con esta modalidad de tarjeta 2 millones y medio de euros, lo que supone un crecimiento del 40% con respecto al año pasado. ¡Son ustedes clientes para mimar!

—¿Qué rol juega Aerolíneas Argentinas en este incremento turístico?

—Un rol fundamental. Estamos dando soporte con la línea de bandera argentina, que incrementó sus frecuencias. Esperamos que en estos meses los vuelos sean diarios; esta acción incrementará el tráfico de visitantes a la ciudad. Sabemos que el argentino en Barcelona se encuentra como en su casa: ¡se la pasan estupendamente! En esta fortaleza nos detenemos para motivar aún más a los argentinos.

—¿Qué lugares son los elegidos?

—Hay un tema que es pasión de multitudes: el del fútbol, que genera compras en nuestra tienda online. Hay paseos a pie que organizamos con gente muy preparada, hay una movida cultural importante que admira a Gaudí, Pablo Picasso o el Barrio Gótico. Las exposiciones son muy visitadas por los argentinos.

—¿Y los museos?

—Barcelona tiene “buques insignia”: el Museo Nacional de Arte de Catalunia posee la colección de arte románico más importante del mundo. El Museo Picasso, la Fundación Miró, y luego una serie de pequeños museos como el de Cera, el de Magia. Hay opciones para los locos por las motos.

—¿Qué encontramos en moda?

—De todo. Barcelona es una ciudad emblemática en cuanto a moda, no sólo si hablamos de las marcas que recorren el mundo, sino de las que produce la ciudad. Es el primer y gran centro de vestidos de novia del mundo. Llegan mujeres de todas partes a elegir su atuendo para un día tan especial como una boda. Otra tienda emblemática de lujo, única y catalana, es Santa Eulalia, en el Paseio de Gracia; es una maravilla, un caso único en Europa donde mucha gente joven adquiere ropa moderna.

—¿Cuál es la plaza que representa a Barcelona?

—Hay más de una. La más conocida es la Plaza Catalunya, en el centro de la ciudad; es tan simbólica como la Plaza de Mayo en Buenos Aires. Luego le sigue San Jaime, en el ayuntamiento de la ciudad y el gobierno regional: es plaza histórica y emblemática.

—¿Qué caminos religiosos surcan Barcelona?

—En pocos días tendremos un programa sobre patrimonio religioso de la ciudad a partir de la llegada del Papa, con la beatificación de la Sagrada Familia, basílica católica diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí. Se pueden admirar muchísimas piezas fantásticas en la Iglesia Santa María del Mar, en las catedrales; hay monasterios con claustros románicos extraordinarios. San Pablo del Campo es la zona más antigua de la ciudad.

—¿Los atractivos de Barcelona se encierran en alguna frase?

—No hay una sola frase que nos defina, sí mostramos un estilo de vida.

Somos, simplemente, de esta manera y no podemos vender otra cosa.

Patricia Ortiz



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