Azougue, la muestra de Helder Ferrer en la Embajada del Brasil

Azougue, la muestra de Helder Ferrer en la Embajada del Brasil

La muestra Azougue, del fotógrafo Helder Ferrer retrata una de las más importantes manifestaciones culturales del folklore del Nordeste del Brasil: el Maracatu Rural. Dedicado a la fotografía hace ya veinte años, Helder Ferrer estudió periodismo en la Universidad Católica de Pernambuco y trabajó como fotoperiodista y como fotógrafo publicitario.

El Maracatu Rural, Maracatu de Baque Solto o Maracatu de Orquestra es un ritmo carnavalesco del interior del Estado de Pernambuco. Ha surgido entre trabajadores de las plantaciones e ingenios de caña de azúcar, quienes durante el carnaval se disfrazan y salen por las calles en una mezcla de diversión profana y devoción religiosa.

La muestra está compuesta por 20 fotografías formato 1,00 X 0,66 m y una presentación multimedia con una banda sonora realizada especialmente para esta ocasión.

HELDER FERRER

Dedicado a la fotografía hace ya veinte años, Helder Ferrer estudió periodismo en la Universidad Católica de Pernambuco y trabajó como fotoperiodista y como fotógrafo publicitario. Editó libros de arte como Brennand Desenhos y participó de publicaciones como Brésil l’héritage African del Musée Dapper de Paris y de la Staatliche Kunsthalle de Berlin. Fotografió para el Philadelphia Museum of Modern Art y realizó exposiciones en galerías de Recife, São Paulo, New York, Paris y Barcelona. En 2004, fue invitado por el curador y director del Museu Afro-Brasil de São Paulo, Emanoel Araújo, a participar de la exposición y del libro “Brasileiro, Brasileiros”, y a componer el acervo del museo con las fotografías que integran la serie “Azougue”.

Sector Cultural
Embajada de Brasil en Buenos Aires
http://buenosaires.itamaraty.gov.br



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario