Arte del Bicentenario en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Córdoba.

Arte del Bicentenario en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Córdoba.

Se inauguró la Sexta Muestra Trimestral en EspacioArte Córdoba. “Argentina: 200 años”, tuvo a los artistas visuales: Nadia Guthmann, Fabiana Rossi, Martín Santander y Diego Gutiérrez, como expositores de óleos, esculturas y fotografías.

Con una excelente repercusión, tanto de público como de críticas, “Argentina, 200 años” se presentó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Córdoba el jueves 29 de abril y puede visitarse hasta el 22 de julio de 2010 durante las 24 horas, con entrada libre y gratuita.
“Mis obras son producto de la imaginación que se alimenta de vivencias y percepciones”, así define su trabajo la cordobesa Fabiana Rossi, quien presentó óleos sobre tela con temática argentina.
La  ascendente Nadia Guthmann, bióloga residente en Bariloche, deleitó con su serie “Ecosistemas”, demostrando que siempre estuvo interesada en la naturaleza, los seres vivos y todo lo que ella bien comprende, trayendo esculturas de gran formato realizadas en malla metálica. Caballos, tortugas, insectos, liebres estarán suspendidos en el aire para ser apreciados por todo aquél que se acerque al aeropuerto.

Martín Santander, fotógrafo que está emprendiendo la vuelta a Córdoba, exhibió su muestra “Gauchos”. «Gauchos» es un intenso y sensible ensayo fotográfico que revela en imágenes a un grupo humano profunda y auténticamente argentino que en diversos lugares de nuestro país preserva este modo de vida, conservando así nuestras más arraigadas y ancestrales tradiciones. Las imágenes en blanco y negro de este ensayo fotográfico permiten captar la esencia de la vida, las personas y los paisajes de los gauchos argentinos, transformándose así en un homenaje para quienes forjaron también una Argentina libre en 1810.

Por su parte, el reconocido escultor Diego Gutiérrez define su obra ante un deseo particular y muy fuerte de negar el hecho del paso del tiempo y demostrar su finitud.

La muestra titulada “Argentina: 200 años” se exhibirá nacionalmente en forma simultánea durante los meses de junio y julio en 13 locales ESPACIOARTE situados en diferentes aeropuertos a lo largo y ancho de nuestro país: Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Iguazú, Salta, Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Tucumán, Mendoza y Resistencia. Participan de la misma 40 artistas contemporáneos argentinos representando la unión y el amor por nuestro país; entre los cuales se encuentran Milo Lockett de Resistencia, Ramón Muñóz de Neuquén, Gala Berger de Buenos Aires, Ariel Cortez de Jujuy, Daniel Bimano de Mar del Plata, Gonzalo Gorostiaga de Buenos Aires, Darío Mastrosimone de San Martín de los Andes, Juan Marchesi de Viedma, Fortunato de Bahía Blanca, Paula Rivero de Buenos Aires y Alberto Mathot de Iguazú. Esta muestra será ecléctica y versátil, trayendo al público fotografías, pinturas, instalaciones, esculturas, collages y otras técnicas.

Laura Gelerstein
Prensa y difusión
(0351)155-132083

Foto 1: (de izquierda a derecha):Diego Gutierrez (Artista). Fabiana Rossi (Artista). Nadia Guthmann (Artista). Cheté Cavagliatto (Sub Secretaria de Cultura de la Provincia de Córdoba). Fernando Ordoñez (Administrador Aeropuerto Córdoba). María Belén Iglesias (Responsable EspacioArte Aeropuerto Córdoba). Laura Gelerstein (Representante Fotógrafo Martín Santander)

Foto 2: Muestra «Gauchos». Fotografías de Martín Santander

Foto 3: Invitación “Gauchos”



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario