Argentinos en Brasil. Más de 260 vuelos semanales llegan al país del samba

Argentinos en Brasil. Más de 260 vuelos semanales llegan al país del samba

Argentina es el mayor emisor de turistas a Brasil. Según el Estudio de Demanda Turística realizado por el Ministerio de Turismo en 2010, los argentinos quedaron, en media, 10 días en el país y gastaron US$ 54 por día. Del total de visitantes, un 98,4% pretenden volver para conocer otros destinos.

En 2010, 1.399.592 argentinos visitaron lo Brasil. La Malla Aérea Internacional cuenta con 262 vuelos partiendo de Argentina hacia Brasil. Esto equivale a una oferta de 40.791 asientos por semana.

Verano 2012: Destinos para todos los gustos

Quienes deseen aprovechar unas vacaciones en familia pueden conocer Salvador, la primera capital de Brasil. La ciudad es una de las más importantes. Su naturaleza exuberante, cultura rica y pueblo acogedor hacen el destino atractivo para visitantes de todas las partes del mundo. Situado en el litoral del estado de Bahía, la ciudad con título de Patrimonio Cultural de la Humanidad sobrevive principalmente del turismo y del comercio.

El Centro Histórico de Salvador reserva los encantos de una historia rica, permeada por la vida de la monarquía y de la lucha de los esclavos. La región comprende un pomposo conjunto arquitectónico, con iglesias y casas seculares, circundados por intensa actividad cultural. El Centro Histórico se divide en tres áreas: de la Plaza Municipal al Ancho de San Francisco, el Pelourinho y del Ancho de Carmo al Ancho de Son Francisco. Varios edificios del Centro Histórico fueron recuperados en los últimos 30 años, trabajo impulsado por la revitalización de cuadras enteras de antiguas residencias, conventos e iglesias. Hoy, más de 800 edificios con fachadas e interiores restaurados embellecen el Centro. El área del Pelourinho comprende uno de los más antiguos barrios de Salvador.

Si la opción es veranear con amigos, la sugerencia es Río de Janeiro. Conocida como “Ciudad Maravillosa”, Río de Janeiro es el destino ideal para quien disfruta de admirar lindos paisajes naturales y aprecia la bohemia y el estilo descontracturado de vivir del carioca. La ciudad está siempre en fiesta, desde el reveillón de Copacabana, que atrae a turistas de todo el mundo, hasta el fin del año siguiente, pasando por el más grande carnaval de Brasil, en la Apoteose de Marquês de Son Vicente (o Marqués de Sapucaí). El Estado de Río de Janeiro también ofrece diversas oportunidades de verano con amigos, como es el caso de las ciudades de Paraty y Búzios. Paraty es una ciudad de aguas tranquilas y es referencia en turismo cultural por el Ministerio del Turismo (Mtur), además de haber sido considerada por UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura) “el conjunto arquitectónico colonial más armonioso”. Desde las calles de calzadas artesanales de piedras, llamadas de “pie de moleque”, a las bellas playas y unidades de reservas ambientales, que comprenden más del 80% de su área, Paraty es una ciudad encantadora que combina historia y belleza natural en un único destino.

Ya Búzios, destino conocido y preferido de los Argentinos, es sinónimo de agitación, sea en la badalada Calle de las Piedras como en las lindas playas del balneario.

La Calle de las Piedras es una pasarela de piedras cercada por los mejores restaurantes y diversas grifes internacionales, reuniendo lo que hay de más elegante y contemporáneo. Una suave diferencia: en lugar de edificios hay casas. En lugar de letreros en néon, naturaleza. Junto con la Calle de las Piedras la Orilla Bardot es muy frecuentada, especialmente por la noche, ya que abriga diversos bares, restaurantes y botes.

Si la preferencia es el día, el viajero puede aprovechar las playas del balneario. Famosa por la agitación, Geribá es la preferida para quienes quieran ver y ser visto. Otras opciones imperdibles son las playas de la Azeda, Azedinha, Ferradura, João Fernández y Huesos, entre otras.

Si el objetivo del viaje es el contacto con la naturaleza, una buena opción es Florianópolis.

Ahora, si el motivo del viaje es lo descanso, ¿qué tal hacer eso en Puerto de Galinhas? Localizada en el municipio de Ipojuca, litoral sur de Pernambuco, a 65 kilómetros de Recife, ofrece más de 18 kilómetros de playas de arena blanca, con aguas transparentes y tibias, repletas de coqueiros y alejadas de la confusión urbana.

Para los amantes de la cultura y de la buena gastronomía, la opción es San Pablo. La ciudad es una síntesis cultural del país y abriga la más grande diversidad étnica. San Pablo tiene la mejor y más completa oferta cultural de América Latina: museos; programación cultural diversificada con shows, teatro, muestras y exposiciones artísticas, opciones de entretenimiento y ocio, la mayor red de restaurantes calificados del país con variedad gastronómica, chefs y capacidad de renovación permanente.

RP Embratur – LLORENTE & CUENCA
(011) 5556-0700



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario