Andalucía, uno de los destinos más completos del mundo

La Oficina de Turismo de España y Turismo de Andalucía recibieron a las principales agencias, operadores de turismo y medios de comunicación en la Presentación de la Oferta Turística Andaluza en el marco de la Feria Flamenca del Bicentenario.

La presentación realizada el jueves 29 de abril en el Tattersall de Palermo y contó con importantes disertantes: D. Julio Moreno Ventas. Consejero de la Oficina española de Turismo, D. Juan Glez Rubin, de  Turismo Andaluz, D. Ignacio Ruiz del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Dª. Lumi De María, de Paradores de Turismo y D. Felipe Maestro representando a FIBES (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla).

En la presentación se habló de la constante evolución del sector turístico, su apuesta por la calidad y la excelencia, el magnífico clima, sus comunicaciones y su infraestructura que han permitido que Andalucía se posicione como uno de los destinos más completos del mundo.

La comunidad española que recibe más de 22 millones de visitantes cada año y reúne una amplia variedad de productos turísticos tiene a Andalucía como la esencia de España. Es uno de los principales destinos turísticos internacionales que alcanzó los 22,1 millones de visitantes en 2009 y superó los 41 millones de pernoctaciones hoteleras, con un 96% de grado de satisfacción y un índice de repetición de destino del 87%. Andalucía cuenta con unas 450.000 plazas de alojamiento, más de la mitad hoteleras, y con una oferta que abarca una gran variedad de atractivos.

  • Salud y Belleza: Andalucía es el lugar idóneo para un tratamiento personal, con excepcionales instalaciones para disfrutar de unas vacaciones de salud para el cuerpo y el alma acompañadas del suave clima andaluz, el aire puro o el contacto con el mar.
  • Congresos y Reuniones: La región ocupa las primeras posiciones en España en reuniones, congresos y convenciones. Cuenta con más de 53.000 plazas en Palacios de Congresos y Exposiciones y más de 160.000 plazas para reuniones en hoteles.
  • Paisanaje, ferias y fiestas: La variedad de fiestas es tan amplia como su geografía. Destaca la Semana Santa, las ferias de Sevilla, Málaga y Jerez, las Romerías de El Rocío o la Virgen de la Cabeza, el Carnaval de Cádiz, las Cruces de Granada o el Mayo cordobés.
  • Eno-Gastronomía: Andalucía propone las más variadas opciones de vinos y gastronomía, donde resaltan productos como el aceite de oliva y el jamón serrano y platos como el gazpacho. Una cocina que refleja la diversidad geográfica e histórica del destino.
  • Flamenco: Los primeros viajeros románticos ya dejaron constancia del hechizo del flamenco, que representa la expresión popular más auténtica y diferente y que atraviesa un momento de gran difusión y reconocimiento internacional.
  • Contrastes Paisajísticos: Más del 18% del territorio andaluz está protegido y reúne las cumbres más altas de la Península Ibérica en Sierra Nevada, reservas naturales como Doñana, bosques mediterráneos como Cazorla o desiertos volcánicos como Cabo de Gata.
  • Cultura: La riqueza de Andalucía cuenta con hitos monumentales como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla, museos como el Picasso Málaga y el legado de artistas universales como Lorca, Juan Ramón Jiménez y Manuel de Falla.
  • Deportes: Andalucía ofrece un amplio abanico de posibilidades para la práctica deportiva, tanto deportes náuticos, como de invierno, espacios naturales, más de un centenar de campos de golf y un amplio calendario de competiciones internacionales.

LLORENTE & CUENCA

Gisela Costa

Dejar un comentario