Amérian Grand View: un hotel que contempla a Buenos Aires desde su gigantesca arquitectura

Amérian Grand View: un hotel que contempla a Buenos Aires desde su gigantesca arquitectura

Entrevista a Pedro Seung Wook Choi, Vicepresidente del Hotel Amérian Grand View, y a Julián Grano, su Gerente General. A pocos días del inicio de las actividades en el impactante hotel, ambos integrantes de la organización contaron a Caminos Culturales, cómo nació la idea del proyecto hotelero de categoría 4 Estrellas (Superior), ubicado en el barrio de Balvanera, cuya moderna y lujosa arquitectura lo destaca como un emprendimiento que apuesta por brindar a sus clientes los máximos estándares de calidad, confort y tecnología.

CC: ¿Cuándo se inauguró el Amérian Grand View?
J.G.: El 23 de noviembre de 2017, presentamos el hotel en sociedad. En esa celebración, estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Presidente de la Cámara de Turismo, Aldo Elías, el Encargado de Negocios de la República de Corea en Argentina, D. Chan-sik Yoon, integrantes del Estudio de Arquitectos a cargo de la obra, Caffarini & Vainstein, el fundador de Amérian, Ing. Martín Amengual, y el Presidente de la Cadena Amérian, Ing. Roberto Amengual. También tomaron parte del acto empresarios de la comunidad coreana, autoridades y medios de prensa. La ocasión fue el puntapié inicial para la apertura propiamente dicha, que se realizará el próximo 19 de febrero de 2018.

CC: ¿Qué ofrece el hotel a sus huéspedes?
J.G: El hotel cuenta con 134 habitaciones, 8 salones, piscina exterior para adultos y niños, con solárium y espacios verdes al aire libre, piscina interior climatizada con jacuzzi, gimnasio, spa, bar, restaurante y jardín de invierno. Asimismo, ofrece un servicio de estacionamiento dentro del hotel para 30 vehículos, y dentro del complejo del mismo, para más de 200. La conexión wi-fi es de máxima velocidad en todo el edificio. El concepto del hotel se basa en la idea de brindar un conjunto de soluciones, todas en el mismo lugar.
P.S: Tenemos muchas ganas de iniciar ya las actividades. Han pasado tres meses desde la presentación de nuestro producto hotelero, que coincidió con los 25 años de la creación de la cadena cordobesa Amérian, que desarrolla una política federal. En el evento hubo una concurrida presencia de la comunidad coreana, a la cual pertenecen los socios, que somos cuatro: Juan Choe, Andres Kin, Alejando Kin y Pedro Choi. Todo esto es un gran desafío, un desarrollo al que le hemos dedicado mucho tiempo y energía, estamos orgullosos, es muy importante para la Argentina y también para Latinoamérica.

Hotel Amérian Grand View

Hotel Amérian Grand View

CC: ¿Cómo nació la idea de construir el monumental edificio?
J.G: Se dio la oportunidad de disponer un terreno importante, y nos pareció interesante apostar por la construcción: ¿por qué no departamentos? -dijimos-. Luego, al avanzar en la concreción del proyecto, por casualidad tomamos contacto con una consultora que nos planteó la posibilidad de realizar este proyecto. ¡Y lo hicimos! No mencioné antes que la mitad de la torre principal corresponde al hotel, con seis habitaciones por piso. La otra mitad corresponde a esta idea que planteó Pedro, y es que tendremos gente viviendo en el mismo edificio: son los condoteros. Esta propuesta, nueva en la Argentina, es en otros países muy aceptada y usual. Además, tiene esa otra característica reflejada en su nombre, Grand View, la maravillosa vista en 360° que se puede apreciar de toda la ciudad. Hoy ya no se permiten edificios de esta magnitud en la zona.

CC: ¿Cuánto tardaron en construirlo?
P.S: Nos llevó cinco años. Al cambiar el proyecto inicial, tardó un poco más. Una vez encaminado, tuvimos muchos “frentes de batalla”, detalles propios de una construcción de esta magnitud.
J.G: Demandó tanto tiempo porque la obra es ciertamente enorme, parecía interminable. En la entrada principal, está prevista una dársena en la que los micros pueden descargar pasajeros. Está todo pensado en una dimensión tal que atraerá al visitante sin lugar a dudas. Quien lo recorre, puede distinguir que uno de los dos salones principales se orienta hacia la Avenida Rivadavia, y el otro hacia Azcuénaga. Ambos salones miran hacia las fachadas de edificios históricos tales como el Colegio San José y la Iglesia de Nuestra Señora de Balvanera, íntimamente ligados por conformar el significativo conjunto que ocupa la manzana. En la zona se puede apreciar el contraste de la arquitectura neoclásica que caracteriza a Buenos Aires, con la modernidad del hotel.
P.S: Existe un plan para la ciudad que está llegando al Congreso Nacional, que contempla la renovación de las fachadas históricas, en una mayor extensión de la Avenida Rivadavia. Esta decisión nos beneficiaría notablemente.
JG: Del mismo modo, estaríamos sujetos a otro plan de Gobierno, que involucra a Azcuénaga y a las calles paralelas hacia el lado de Plaza Once, para convertirlas en peatonales. Es un proyecto que apunta al desarrollo de la zona.

Hotel Amérian Grand View

Hotel Amérian Grand View

CC: ¿Amérian Grand View es un proyecto con miras al futuro?
P.S/J.G: ¡Eso esperamos! (risas)

CC: ¡A las mujeres nos interesa conocer los beneficios del spa!
J.G: Si bien aún no está concluida la sala de terapia, será muy moderna. El área de relax y spa, tiene dos piscinas semi olímpicas externas: una para niños y otra para adultos En toda su extensión, el segundo piso rodea a la torre con un parque muy importante, un pulmón de espacio verde muy agradable a la vista. Desde los pisos de abajo, se puede visualizar el mural que el artista plástico Mario Lange pintó para el hotel. Las vistas de los pisos superiores se orientan hacia la ciudad de cara al río; en el caso del hotel, porque miran al contra frente de Azcuénaga, y en el caso de los departamentos, miran hacia el frente. En el segundo piso se encuentra el restaurante, que tiene un ventanal orientado al sector de la piscina, el jardín y el gimnasio.

CC: ¿En qué momento llega Mario Lange con su intervención artística?
J.G: Meses antes de la presentación del hotel, Elisa, la esposa de Alejandro Kin, visitó una exposición y quedó embelesada con los caballos creados por el artista Mario Lange, que interviene la Obra Pública y las escuelas de la Provincia de San Luis. Así se produjo la magia. Mario llegó con su equipo y le otorgó el toque artístico al hotel. No sólo incorporamos el caballo, toda una atracción para los turistas, sino también los ciervos y un gran mural.

Hotel Amérian Grand View

CC: ¿Qué símbolos tomó Mario Lange para desarrollar su intervención en el mural?
P.S: Tenemos un mandala gigante en la pileta, por lo que Mario decidió acompañar y seguir su estética.
J.G: Es una intervención que genera reacciones muy positivas por parte de los turistas. El arte es valioso cuando no pasa desapercibido, y esto ocurre con los caballos ubicados en la dársena; estos “hitos estéticos”, terminan siendo la marca registrada del lugar, y le confieren un carácter único. Pensamos dar publicidad al nombre detrás de la obra, ya que no paramos de recibir fotos de la gente al lado de los caballos, lo cual hace que se viralice a través de las redes sociales.
P.S: La obra es muy interesante: el toro nos recuerda a Wall Street o la mano en Punta del Este. Quizás la gente no recuerde el nombre del hotel, ¡pero al caballo sí!

CC: ¿Qué le sugiere el caballo?
P.S: El caballo es argentino, la cadena es argentina. Es un animal noble, algo muy propio de este gran país, que remite al color local, a lo autóctono.
J.G: Casi sin darnos cuenta, la intervención de Mario le ha dado al hotel una identidad especial. Los colores de los caballos y ciervos fueron realizados a pedidos de Elisa. Y fue un gran acierto, si tenemos en cuenta que Mario utiliza colores encendidos, llamativos. A esta expresión artística, le sumamos un camino diseñado, que recorre los alrededores del spa y aporta calidez al lugar.

CC: ¿Cómo se preparan para el 19 de febrero?
P.S: Falta muy poco. Estamos felices porque comenzaremos a funcionar con la capacidad colmada.

Hotel Amérian Grand View

Hotel Amérian Grand View

CC: ¿Qué expectativas tienen para 2018?
P.S: Habrá eventos importantes, tales como el G 20, la Semana Santa, etc. La idea es salir confiados con el producto al mercado. Somos conscientes de que en la zona no existen hoteles con este concepto; el hotel está muy cerca de la autopista, del Congreso, del Centro. En la zona no se producen cortes por reclamos, el tránsito es fluido. También es un punto de acceso fácil al Aeropuerto de Ezeiza y al Aeroparque, ya que estamos en el Macrocentro.

CC: Julián, ¿cuánto hace que forma parte de la Gerencia?
J.G: Hace un año. Confieso que tenemos desafíos múltiples todos los días. Nos satisface comprobar que resolvemos, organizamos e intervenimos constantemente. Mario desde el arte, y nosotros en cada detalle, por mínimo que sea. Nos sentimos parte de un proyecto que genera un clima muy positivo. Nuestro equipo está formado por quince personas.

Grupo Amerian

Grupo Amerian

CC: ¿Existe un Amérian en San Luis?
J.G: No, aunque creo que a la gente de Amérian le gustaría desembarcar en la Provincia, están interesados en crecer a lo largo y a lo ancho. La marca tiene una fuerte representación en la Patagonia y también en el Norte del país.

C.C: ¿Cuál es el slogan que describe al hotel?
J.G: Hay varios conceptos que ilustran la propuesta, pero el que destaco es “encontrar todo en un solo lugar”. Amérian Grand View está listo para el turismo de negocios, la organización de eventos o la visita de grupos y familias que desean conocer la ciudad.
P.S: Nuestro deseo es que el visitante se deleite con nuestro servicio. Amérian Grand View es el icono que nos representa como inversores, aspiramos a brindar algo más que un servicio para los turistas: nos interesa integrarlos al crecimiento de la ciudad. El deseo es que la gente diga: -¡qué buen hotel!

CC: Muchas gracias a los dos, hasta siempre.
JG/PS: ¡Gracias a Caminos Culturales por permitirnos difundir nuestro trabajo!

Patricia Ortiz 

Más información: www.amerian.com

Hotel Amérian Grand View

Hotel Amérian Grand View

Dejar un comentario