35.ª Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: Pensar con libros (Parte 1)

Otra de las autoras que considera a sus obras como hijos propios que han nacido luego de un tiempo de creación, de amor y de dedicación es Carmen Garbarino, integrante de la Sociedad Argentina de Escritores, Gente de Letras. Hija de padres volcados a las artes, afirma que en los genes llevamos nuestros deseos de realizar lo que nos inculcaron en nuestra infancia.

“Mi madre era concertista de violín y de piano, pintaba; yo escribo y pinto. Mi padre cantaba en todas las áreas de la  ópera. Eran todas
vocaciones que llenaban el espíritu”, recordó la poetisa.

Para un creador existen cosas que impactan o motivan y que son disparadores para la imaginación. Es por este motivo que la escritora
declara su satisfacción por las letras y  siempre se aferra al último libro publicado por ser el más tierno.
Sandalias de mariposa, publicado por Editorial Nueva Generación, está dividido en tres: la primera parte es un homenaje a Evaristo Carriego que fue publicado en el diario La prensa; la segunda parte se la dedicó al amor, a la vida; y la última es mística. “Es un compendio de la vida, un  reconocimiento a la gente que se fue y un homenaje a quien es bueno. Todos nos dieron algo y para mí escribir sobre estos temas es una manera de retribuir lo que he recibido, porque la educación hace a todo esto”, dijo Garbarino señalando las páginas de su libro.
Escribir sobre pasiones es el resultado de tenerlas también. Carmen Garbarino piensa que algunas son buenas y otras malas, pero sin ellas no se logra nada. Todo depende de la orientación que tenga cada una y hacia dónde las dirijamos. “La agresividad es la que debe guardarse. Todo lo que promueva el bien es bueno. Mis poemas también hablan de la protección del medio ambiente y de la naturaleza, y también dedico un lugar a los animales”, declaró.
¿Algo más? La autora nos regaló un poema: “La cucharita de café en la Taza”, del libro Sombra, Luz y Eternidad.

LA CUCHARITA DE CAFÉ EN LA TAZA

Trémula luz del alba en los tiranos días que los relojes desmenuzan, mientras imágenes de afectos cruzan los divergentes e infinitos planos. La trama se entrelaza entre mis manos con las penas que al corazón acusan y aunque ciego el olvido no rehúsan sumergirme en recuerdos ya lejanos.
Conduce a la memoria del momento la cucharita de café en la taza, su musicalidad y el giro lento… Gira la cucharita, igual que traza un círculo en la mente, el pensamiento que envolvió ayer el fuego y hoy, es brasa.

Patricia Ortiz

Carmen Garbarino tiene editados seis libros: “Cascada en el oasis del insomnio”, ”Hilando en la rueca de los días”, “Haikú”, “Sandalias
de mariposas”, “Sombra, Luz y Eternidad” de poesía y, “La melena color del río” de cuentos.

Ha actuado como jurado en reiteradas oportunidades para S.A.D.E., Sociedad Argentina de Escritores (Sur Bonaerense), Círculo Bartolomé. Mitre, de Azul, Círculo “Reencuentro”, Club de Leones, Círculo Literario Asturgalela y Gente de Letras.

Ha recibido cincuenta y dos premios de Argentina, España, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Brasil. Ha sido distinguida con el título
“Academia de Mérito”por la Academia Internacionale “Trinacria” de Italia y ha sido designada “Huésped Distinguido” en el XIX Congreso de Escritores de Acapulco.

Divide su tiempo entre la literatura y la pintura al óleo.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario