San Luis invierte para el futuro

San Luis invierte para el futuro

La 126° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo. En la jornada del jueves 26 de julio de 2012, el ministro del Campo y presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, habló a productores, empresarios y periodistas, y desarrolló los objetivos relacionados con el Plan Ganadero, la Ley de Fomento a las Inversiones y la Ley de Fomento a la Fruticultura.

Ministro del Campo y presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich

Explicó que esta política es la suma de las administraciones del actual senador provincial, Adolfo Rodríguez Saá, del doctor Alberto Rodríguez Saá y de su actual gobernador, el CPN Claudio Poggi. “Entré en San Luis como productor privado y una cosa fue llevando a la otra. La calidad y apoyo que me brindó la provincia en mis inicios promovió que me incorporara a un proyecto de Estado a nivel nacional”. Si hablamos de comunicación, la presentación en pantalla muestra a San Luis con la incorporación de Wi Fi en todas sus localidades; este hecho les agrega valor. Además, en San Martín o en Justo Daract existen escuelas de producción agroindustrial que llevaron a cabo el embotellamiento del aceite de oliva. En Villa Mercedes se encuentra la zona de actividades logísticas, punto fundamental para la coordinación en otros lugares de la provincia. La Puntana es la locomotora que cuenta con 60 vagones de carga y une San Luis con Rosario. Es el transporte por líneas férreas de productos elaborados. La inversión realizada apuesta a poner en valor más de 200 km de vía férrea.

San Luis

“Hemos pedido a la Nación, sin costo, activar las líneas internas y tener derechos sobre ellas bajo tierra. Muchas están en buenas condiciones. Se ha puesto en marcha con capital provincial. Promovemos la labor agroindustrial que fomenta la producción agraria, con beneficios impositivos que incentivan a los productores e interesantes líneas de financiamiento a los futuros agro inversores. También consideramos fundamental la constante capacitación sobre diferentes temas. Es nuestro objetivo no solo crecer como provincia, sino hacer crecer a quien decide trabajar en ella”, afirmó Tomasevich. La charla continuó acentuando el excelente balance de San Luis, considerada la “mejor administración de la Argentina por la Facultad de Ciencias Económicas. Autopistas, inversiones que se han planteado en la zona de actividades de logística del Corredor Bioceánico y nuevos planes maestros que apoyan la energía hídrica y la creación de nuevos diques justifican un plan ambicioso que se mostró con lujo de detalles. Al final de la disertación, los invitados hicieron preguntas acerca del presente y el futuro propuesto por San Luis.

Presentación de San Luis invierte para el futuro
Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario