Paradores, un destino de promoción turística del gobierno español

Paradores, un destino de promoción turística del gobierno español

El último desayuno de trabajo convocado en la  Oficina de Turismo de España en Buenos Aires, se realizó el 30 de julio de 2012, para presentar el producto Paradores.  Con palabras muy emocionadas, Julio Moreno Ventas se refirió en primer lugar a los cinco años maravillosos que formaron parte de esta etapa en la que “mostrar a España en todo su esplendor fue una constante”.

Parador de Alcalá

Buscó formas originales de convocar a los medios que acudieron a conocer nuevas propuestas, productos, lugares y actividades de un país que lo tiene todo para atraer a un turista exigente. “Me he sentido muy a gusto aquí; me llevo un buen puñado de amigos. Me voy con el corazón partido. Espero volver, porque son muchas las personas y las cosas que dejo en esta oficina. No las olvidaré fácilmente”, comentó a un grupo de periodistas, operadores y especialistas en vender España. Moreno Ventas recordó las presentaciones hechas en la Oficina de Turismo de España  y dejó en claro que siempre tuvo el objetivo de ser muy riguroso en su labor. “Este trabajo ha ido siempre de la mano de la alegría; hemos promocionado la marca España tanto en destinos como en productos, con la oferta que se ajusta para la Argentina. Me voy orgulloso y satisfecho porque el turismo argentino hacia España ha crecido como resultado  de esta gestión. Me tendrán en Madrid, mi próximo destino”, agregó.

Presentación de Paradores

Fiel a su carácter andaluz, alegre y jovial, Moreno Ventas invitó a la representante de Paradores para el mercado norteamericano y latinoamericano. Lumy de María Romero siempre ha llegado a la Argentina con novedades respecto de la propuesta de este producto, considerado toda una “experiencia”. Lumy describió en detalle la historia de Paradores: “Es española, con capital del estado, y su único accionista es español. En 1928 nació la idea de crear Paradores a raíz de la amistad que unía al Marqués de la Vega-Inclán con el rey Alfonso XIII, quien decidió recuperar edificios históricos en ruinas y ofrecerlos para que la aristocracia viajara y tuviera sitios donde quedarse. El primero se fundó en la Isla de Gredos y fue pensado con tres objetivos prioritarios: una empresa estatal que no tuviese beneficios; mantener el patrimonio histórico artístico (por eso los edificios son históricos); además, ser un dinamizador turístico de zonas donde la empresa privada no ha llegado”.

Nuevo Parador de Lorca
Las imágenes pasadas en la pantalla dan cuenta de lugares de increíble tranquilidad, donde pueblitos muy pequeños que no eran conocidos lo son ahora gracias a la existencia de un Parador estimado como un destino en el cual el entorno se beneficia por ser una herramienta de promoción turística del gobierno español.
Hoy, noventa y cuatro paradores invitan a imaginar una estadía diferente. ¿Alguien ha pensado dormir en un castillo del siglo XV, almorzar en un salón donde vivió un rey, un escritor o un revolucionario? Además, están rodeados de paisajes increíbles, habitaciones de estilo y un trato familiar a muy buen precio. El Parador de Santiago de Compostela cuenta con 127 habitaciones, el de León, 203 y también hay otros más pequeños con 14 habitaciones. Es un viaje diferente en estos establecimientos y a precios accesibles.

¡Están distribuidos por toda España, incluidas las Islas Baleares, las Canarias e Ibiza! Poseen 5800 habitaciones y están localizados en zonas donde se hace muy fácil viajar.

Naturaleza y belleza rodea a Paradores

El nuevo Parador de Alcalá de Henares se inauguró recientemente y está muy cerca de Madrid. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y cuna de Miguel de Cervantes. La joven representante destacó que este es un claro ejemplo de lo que hace la compañía: reconstruye edificios históricos y los hace paradores. El convento de Santo Tomás data del siglo XV y se ha unido a los talleres de la cárcel de mujeres, que es una construcción de vanguardia.

Hay paradores para todos los gustos: en playas adecuadas para la familia, en entornos naturales como el de Huelva, en parques de exuberante belleza y verde en un marco de tranquilidad. En algunos se practican deportes acuáticos, otros cuentan con servicios de spa y en todos, la gastronomía es de primera línea.
Lumy de María Romero dejó para el final el anuncio de la apertura del Parador de Cádiz en setiembre de 2012. “Con gran orgullo, inauguraremos este lugar que contará con 129 habitaciones muy modernas, con vista al mar”.

Julio Moreno Ventas y Lumy de María Romero

Paradores es una invitación al placer, a regocijarse con vistas y paseos por un monasterio del siglo XV. Disfrutar de una tarde contemplando el océano o cenar en un salón medieval. Recorrer sitios históricos inolvidables y lugares irrepetibles que transitan la riqueza histórica y natural de España.

El argentino busca las raíces de la Madre Patria. Decidir Paradores no es un viaje normal: es una experiencia única. Es inolvidable.

Patricia Ortiz
www.parador.es

Conventos



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario