La Bodega Valle de la Puerta presenta el Gran Reserva Bonarda 2007

La Bodega Valle de la Puerta presenta el Gran Reserva Bonarda 2007

“Un riojano con acento francés. La Edición limitada de este vino propone un producto único en su categoría, otro gran reserva que completa los vinos Premium de Valle de la Puerta”.

Gran Reserva Bonarda 2007

Las vides de Bonarda se han convertido en la variedad emblemática de bodega Valle de la Puerta, siendo una de las pocas bodegas argentinas que produce vinos de alta gama con este varietal único.

Las condiciones de clima extremo en el Valle de Famatina han sido un gran reto para la producción de vinos de altísima calidad y han inspirado al winemaker de la bodega, Javier Collovati, a desafiarlas produciendo este vino mono varietal de alta gama. A pesar de estas características climáticas la variedad Bonarda prospera, igualando al Malbec en su nivel de complejidad y carácter.

La creencia de que esta variedad estaba estrechamente relacionada con el ’Bonarda Piamontés’, con el que comparte muchas similitudes, ha quedado atrás. Las últimas investigaciones utilizando marcadores moleculares demuestran que es idéntica a la variedad francesa “Corbeau”.

Así, Valle de la Puerta apuesta fuerte a esta variedad y lanza el Gran Reserva 2007 edición limitada, un Bonarda concentrado y complejo con taninos suaves y sobre todo con una dulzura natural que no proviene de azúcar residual. Ofreciendo una nueva dimensión de intensidad, convirtiéndose en la verdadera expresión de esta noble variedad francesa.

“Un riojano con acento francés”

www.valledelapuerta.com

Contacto de Prensa
TRADE PRESS
Carolina Noya
carolina@tradepress.com.ar
4706-2587 / 1155919852



Comentarios en Facebook

1 Comentario

  1. Nestor - 05/01/2013

    Hola soy de la ciudad de La Plata y le comento que desde el año l994 viajo a Chilecito 2 o 3 veces al año y conoci toda esa zona de Vichigasta cuando no habia absolutamente nada y verlo asi ahora es realmente muy agradable. El motivo de mi comentario es para preguntar si tienen representacion del vino LA PUERTA en esta ciudad, creo que no pues no se ve en los super, yo estoy pronto a jubilarme y me gustaria si es que puede llegar a interesarles, tner una representacion pues son vinos de excelente calidad. Les dejo la inquietud y los saludo muy atte

Dejar un comentario