El año Piazzolla comenzó con un gran concierto homenaje al músico argentino

El año Piazzolla comenzó con un gran concierto homenaje al músico argentino

El Ministerio de Cultura porteño dio inicio del Año Piazzolla, en homenaje al gran instrumentista y compositor argentino en el vigésimo aniversario de su muerte.

“Este comienzo del Año Piazzolla en la Usina del Arte, recorrerá todos los espacios de la Ciudad en distintos formatos, y estará dedicado a mantener la calidad y la vigencia de Piazzolla” –expresó el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

El concierto fue también una ocasión para apreciar la acústica privilegiada del auditorio de La Usina del Arte y recorrer las instalaciones de esa gran obra arquitectónica recientemente inaugurada. Hubo una gran participación de Jairo, la Orquesta del Tango de la Ciudad Buenos Aires dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, con su concierto especial De Gardel a Piazzolla, integrado por clásicos de los dos íconos de la música ciudadana, y los instrumentistas Néstor Marconi, Walter Ríos, Julio Pane y Lautaro Greco en una Cumbre de Bandoneones que dedicó el espectáculo especialmente a recordar la obra de Astor Piazzolla.

La vigencia y la energía de la música de Piazzolla, que dio la vuelta al mundo, interpretada en la Usina del Arte por algunos de los más reconocidos intérpretes de la actualidad.

La actividad artística tuvo lugar el sábado 30 de junio de 2012 en el viejo edificio ubicado en la avenida Pedro de Mendoza y Caffarena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario