Cristina Kirchner inauguró una planta de produccion de cerdos en San Luis

Cristina Kirchner inauguró una planta de produccion de cerdos en San Luis

En la localidad de Juan Llerena, la mandataria inauguró un emprendimiento porcino. La provincia de San Luis se preparó para recibir a la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Alrededor del mediodía, del 27 de junio de 2012, la comitiva presidencial arribó a la ciudad de San Luis y fue esperada también por el intendente kirchnerista, Enrique Ponce. Luego de darle la más cordial bienvenida, el gobernador Claudio Poggi le deseó una muy cómoda estadía. Agradeció también al ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas), al grupo de empresarios por confiar en San Luis y por invertir en la provincia: “Todos los días, con mucha humildad, mucha responsabilidad, trabajamos para que la provincia sea más competitiva; y siempre que hablamos de competitivo, decimos que este adjetivo es sinónimo de trabajo”, anunció Poggi.


Para este proyecto productivo, que tuvo como centro la inauguración de la planta de producción de cerdos, en la localidad de Juan Llerena, se realizó el pavimento que une Villa Mercedes con La Toma y que pasa por el lugar donde tuvo lugar el emprendimiento. Se facilitó para tal fin la conectividad digital, la paz social y el acompañamiento.
El gobernador puntano explicó que el emprendimiento porcino estará a cargo de la Asociación de Cooperativas Argentinas y la empresa Alimentos Magros Yanquetruz S.A., las que destinaron 116.316.000 de pesos para su realización. Además, se refirió al tratado de paz entre el progreso y el medioambiente: “Esto es progreso, un progreso que va a generar energía limpia debido a la suma de dos derechos, el del progreso y el del medio ambiente”.
El plan se llevó las felicitaciones de la presidente de los argentinos: es nuevo, original, hay inversión, producción y protege la ecología.
“Quiero felicitarlos, porque el modelo de producción en cuanto a seguridad fitosanitaria, y alimentaria, es realmente  un modelo a imitar. (…) El estado argentino viene invirtiendo mucho en este modelo de cambiar la matriz productiva argentina, de diversificarla, de sustituir importaciones. Hoy tenemos que estar importando carne de cerdo para hacer frente a la demanda interna. Este comienzo es un paso más en la sustitución de importaciones para que no tengamos que depender externamente de otros valores y, de esta manera, incrementar nuestra producción alimentaria, que es en el Plan Argentina 2020 Plan Agro-Alimentario, uno de los objetivos en nuestra política de estado”.
Cristina Kirchner recibió de manos del gobernador Claudio Poggi un hermoso libro de San Luis. Por su parte, el intendente de Juan Llerena le obsequió una figura de mármol ónix, la piedra puntana que selló la visita entre aplausos y cantos. “Mediante este gesto los puntanos se sienten más integrados a la Argentina” concluyó el gobernador de San Luis.

Patricia Ortiz

 

 

 

 



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario