Retrospectiva. Rudesinda Arias Pinturas y Puntos

Retrospectiva. Rudesinda Arias Pinturas y Puntos

La muestra está compuesta por 40 obras. Esta retrospectiva, ofrecerá a través de tres ejes una visión de la actividad plástica desarrollada por la artista desde la década de 1970 hasta la actualidad. Se expondrán series como “El Apóstol Santiago hasta San Francisco Solano”, “Trilogía Celta”, “Tiempo de Cartón” y “Crisis”.

RudesindaArias-Obra
El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) invita a la comunidad a la inauguración de la muestra “Retrospectiva. Rudesinda Arias Pinturas y Puntos”, que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de junio, a las 19.00 horas. Con entrada libre y gratuita, esta exposición podrá visitarse hasta el próximo 12 de julio, de martes a jueves, de 17.00 a 20.00 en el Salón Airiños de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, ubicado en el segundo piso de Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo.

Rudy realizará los tres martes que dura la muestra una guía en la que revisará y comentará ante el público cada eje de sus trabajos. Así podrá observarse como desde 1996 y con mayor firmeza a partir del año 2000 se vislumbra un profundo cambio en los trabajos que desarrolla, cuando decide sustituir la línea y la forma por la energía y el color, construyendo sus obras con diversos materiales y recurriendo también a múltiples técnicas.

RudesindaArias-Galegos
Perfil de la artista

Hija de Manuel Arias Deiros y Victorina Fernández Álvarez, Rudesinda nació en Murias de Rao, provincia de Lugo (Comunidad Autónoma de Galicia), al pie de los Montes Ancares. A los dos años de edad su familia decide radicarse en Buenos Aires. La desaparición de su padre y la enfermedad de su madre, la llevan nuevamente a España, residiendo en una primera etapa en Barcelona y Madrid, para luego establecerse en Galicia.

El reflejo de la propia identidad es la clave de su expresión, tanto por las temáticas abordadas, como por la incorporación de materiales experimentales para sus trabajos.

A lo largo de su carrera trabajó fundamentalmente en pintura, tapiz e instalaciones. Desde 2001 a la fecha ha experimentado en técnica mixta, habiendo participado en 2004 del Salón Nacional de Artes Visuales montado en el Palais de Glace; así como en muestras desarrolladas en el Centro Galicia de Buenos Aires, en la Sala Buschiazzo de la Manzana de las Luces, el Centro Gallego de Buenos Aires, el Museo de Artes Visuales de Quilmes, la Casa de San Luis en Buenos Aires, entre otros lugares.

MEGA – Museo de la Emigración Gallega en la Argentina
Chacabuco 947/955 – Barrio San Telmo
www.fsgallegas.org.ar
museoemigraciongallega@yahoo.com.ar



Comentarios en Facebook

3 Comentarios

  1. Martha Pujol. - 19/06/2012

    Me gusta mucho tanto lapintura como el tapiz.Pienso ir a la muestra.

  2. jose - 07/01/2013

    Hola yo soy de murias de rao me gustaria que me dijeras si saves el nombre de la casa. y te podria imformar si queda alguna familia tuya.
    Un saludo.

  3. jose - 09/01/2013

    Bueno ya se como se llama la casa natal tuya: Es la casa da corte, no vive nadie están en ponferrada.
    Un saludo desde murias.

Dejar un comentario