“Nostalgias” se expone en el Museo de Arte Armando Molina Rosa en Córdoba

“Nostalgias” se expone en el Museo de Arte Armando Molina Rosa en Córdoba

La exposición individual de Rosa Cecconello presentará imágenes de que parten de una minuciosa recopilación de obras propias, fotos, artículos, comentarios, letras de canciones y vistas urbanas relacionadas con el tango.

Así crea collages de fotocopias, que generan múltiples posibilidades de construcción de imágenes: detalles, rescate de texturas microscópicas, huellas, grafismo, técnicas mixtas y pasteles. Mediante programas de diseño asistidos por computadora y fotocopias obtiene novedosos recortes, sus obras se plasman en sorprendentes imágenes digitales impresas en cuero ecológico.

“Estas imágenes evocan un pasado nostálgicos. Una mirada particular sobre la tradición, la música popular y la poética del tango. Aparecen sugeridos paisajes melancólicos, calles lejanas y empedradas, que remiten a los típicos conventillos de la Boca, llenos de fuertes contrastes cromáticos. Paulatinamente se detiene a mostrarnos detalles como: antiguos faroles y rejas, instrumentos musicales, bandoneones y zapatos de bailarinas. Juega luego con la magia de los personajes: músicos y bailarines que coloca en el primer plano como protagonistas de su obra.

Hasta llegar en un proceso gradual de abstracción a incorporar técnicas mixtas y arte digital y mostrarnos figuras fantasmales, que se abren y continúan con los ritmos envolventes de la danza, el fondo, la textura y el humo…” Lic. Prof. Juan José Massafra.

La inauguración se realizará el sábado 23 de junio de 2012 a las 19:30 en San Martin 596, Pampayasta Sud, Provincia de Córdoba.

Días y horarios de visita:
Martes a viernes de 10 a 12 hs y de 16 a 19 hs. Sábados y domingos de 16 a 20 hs.

Cierre:
Domingo 15 de julio

Curadora:
Laura Gelerstein

Entrada libre y gratuita

www.museomolinarosa.com.ar

www.rosacecconello.com.ar



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario