La Fundación Españoles en el Mundo organizó el IV Certamen Ramón Rubial

La Fundación Españoles en el Mundo organizó el IV Certamen Ramón Rubial

La organización del certamen tuvo el objetivo de recuperar la memoria del pueblo español que tuvo que exiliarse o emigró.

El momento más emotivo llegó de la mano de José Carlos Gallardo al compartir con el público asistente que todos aquellos que enviaron sus manuscritos al Certamen volcaron sus corazones en las páginas en blanco.

El acto se realizó el miércoles 13 de junio de 2012, en La Botica del Ángel ubicada en Luís Sáenz Peña 541 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estuvo organizado por la Fundación Españoles en el Mundo. Contó con la colaboración de la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador.

Fue conducido por la directora del Instituto Ramón Rubial de la Fundación IDEAS, Jimena Sanclemente.

El consejero de Empleo y Seguridad Social de la embajada de España en Argentina, Julio Olmos, fue el encargado de entregar el primer premio, dotado de 3.000 euros, que este año destacó la obra: “Desde mi patria” del español residente en Argentina, Luis Esteban Magnani. Por su parte, el periodista y miembro del jurado del Certamen, José Carlos Gallardo, entregó el segundo premio de 1.000 euros otorgado a la española residente en Alemania, María Cano Caunedo, por “Una casa  para Rebeca”.

Otros miembros del jurado fueron, la periodista y delegada de la Agencia EFE en Argentina, Mar Marín; la directora del Área Cultural de Clásica y Moderna, Natalia Poblet; la periodista y colaboradora en varios organismos internacionales como UNICEF y la Organización Internacional del Trabajo en Argentina e Italia, Paula Chinellato, y la directora del Instituto Ramón Rubial de la Fundación IDEAS, Jimena Sanclemente.

Más información:

www.empleo.gob.es/argentina

 



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario