El baño del Buda se celebrará en el barrio chino de Buenos Aires

El baño del Buda se celebrará en el barrio chino de Buenos Aires

La ceremonia del Vesak o Baño de Buda es una de las celebraciones religiosas más importantes de la comunidad china. Organizada por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires y el Monasterio Fo Guang Shan Argentina y auspiciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

buda

Las danzas del dragón y del león también estarán presentes además de la posibilidad de integrarse a distintos  talleres de artes marciales (yoga, tai chi chuan, kung fu), meditaciones, a la ceremonia del té   y a charlas relacionadas al budismo y la historia china.

Se realizará el domingo 13 de mayo entre las 12 y las 18 horas para rememorar el nacimiento del maestro Buda Sakyamuni con un baño simbólico haciendo alusión a  la purificación interior que invita a participar a  todo el público asistente.

A partir de los fuertes lazos que unen a la comunidad china con la Argentina, la celebración incluirá una invocación por nuestro país. Dentro del marco del programa de diversificación de la oferta turística cultural de los distintos barrios porteños, el Ente Turismo porteño trabaja en forma conjunta y permanente con los distintos actores y referentes de la cultura china en Buenos Aires.

En la organización del Vesak también colaboran la Comuna 13, la Unión de Entidades de Belgrano y la Fundación Salvatori.

“El barrio chino ya se ha transformado en un polo cultural importante de la Ciudad con el cual venimos trabajando en forma conjunta para distintos eventos, como el año nuevo y otras celebraciones típicas,   que ya forman parte de la tradición de Buenos Aires y constituyen un fuerte atractivo tanto para porteños como para  turistas”, aseguró el Presidente del Ente y Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Prensa Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires
www.bue.gob.ar



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario