Cataluña: una historia milenaria que se remonta a la Edad Media

Cataluña: una historia milenaria que se remonta a la Edad Media

Cataluña es dueña de una historia que contiene los orígenes de diferentes pueblos, como los iberos, los celtas, los griegos –que fundaron las colonias de Rhode (Roses) y Empúries-, los romanos –que establecieron una de sus capitales provinciales en Tarragona-, los visigodos y los árabes.

Tossa

Cataluña es un país de Europa que está situado al nordeste de la península Ibérica. Su extensión de 31.980 km² se asemeja a la de Bélgica, los Países Bajos o Suiza. Sus ciudades impactan por su movimiento y vitalidad. Si hablamos de Barcelona, su capital, la ubicamos entre las ciudades mediterráneas que concentra más de la mitad de la población. Cataluña posee una tradición histórica y patrimonio monumental que se destaca en Girona, Tarragona, Lleida, Tortosa, Vic, Manresa, Reus, Figueres, Sabadeli, Terrasa o Igualada.

Vilanova

El gusto y la sensibilidad por la belleza, la poesía, el cine, el teatro se complementan y logran que Cataluña sea el espacio ideal para el desarrollo de una identidad cultural abierta e independiente.  Las manifestaciones teatrales se remontan a la edad media. Todos los años se desarrolla el festival de verano del Teatre Grec de Montjuic, y la Feria del Teatro en la Calle en Tárrega. El Liceu, está ubicado en la Rambla de Barcelona; cuenta con recursos técnicos, programación de excelencia de ópera y ballet, que combina los clásicos del belcantismo y el romanticismo italiano, la tradición wagneriana y las expresiones musicales de los siglos XX y XXI.

Peralada

En cuanto a la tradición musical, el castillo de Peralada o el Grec de Barcelona son elegidos para el gozo de los amantes del jazz, la electrónica y la world music.

El catalán es la lengua propia desde el siglo XII. Con la llegada de la democracia en 1979, el catalán y el español fueron reconocidas como lenguas oficiales en el territorio.

Patricia Ortiz

Más Información: www.catalunya.com



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario