Antoni Gaudí creó la Casa Milà “La Pedrera” de arquitectura expresionista

Antoni Gaudí creó la Casa Milà “La Pedrera” de arquitectura expresionista

En Barcelona encontramos un conjunto de Monumentos declarados Patrimonio Mundial. El modernismo catalán se diferencia de otros movimientos europeos por su interés en conservar y renovar las técnicas tradicionales de construcción y decoración, para combinar materiales antiguos como el ladrillo con materiales nuevos entre los que se destaca el hierro, y sobre todo la aplicación de renovadas técnicas de cerámica.

Casa Milà - Barcelona

La obra de Gaudí se constituye en una contribución creativa única al desarrollo tecnológico de la construcción y la arquitectura de final del s. XIX y principios XX. En su trabajo existe un intercambio de valores que se enlazan con las corrientes culturales y artísticas de su tiempo.

Casa Milà - Barcelona

Casa Milà “La Pedrera”

Es un edificio de viviendas donde Gaudí creó una complejísima estructura de piedra aparente y de formas erosionadas escultóricamente.  Todos los elementos, desde las aberturas excavadas en la piedra de la fachada hasta las rejas de hierro forjado de los balcones o las chimeneas, toman un aspecto orgánico que se avanza a la arquitectura expresionista y a la escultura abstracta.  Fue restaurada a fondo por la Caixa de Catalunya como centro cultural donde se ha creado una planta de exposiciones, un auditorio, una vivienda-muestra con mobiliario modernista y, en las buhardillas y azoteas, el Espai Gaudí, que explica y contextualiza la figura y obra del arquitecto.  

www.culturacatalunya.com



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario