Mejor en bici. Turismo Cultural en dos ruedas

Mejor en bici. Turismo Cultural en dos ruedas

El Ente de Turismo de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, pone en marcha hoy el programa “Turismo Cultural en Dos Ruedas”, una propuesta dirigida a porteños y turistas para recorrer la ciudad en bicicletas eléctricas. El circuito combinará espacios verdes y de arte en la ciudad y museos mediante esta modalidad de movilidad sustentable.

“Ésta es una nueva propuesta para los turistas y se suma a la muy numerosa y diversa oferta cultural que tiene la ciudad de Buenos Aires y que la convierte, sin duda, en uno de los destinos turísticos más atractivos. Por otra parte, este vehículo, la bicicleta eléctrica, es ideal porque se trata de un medio de movilidad ecológico, amigable para con el espacio público.” –dijo el Ministro de Cultura y Presidente del Ente de Turismo de la ciudad, Hernán Lombardi.

El programa “Circuitos Guiados para Turistas” se inaugurará hoy con dos opciones diarias de visitas aranceladas. La primera, que se realizará por la tarde en el horario de 14:30 a 16:30, incluye el recorrido de parques, jardines, monumentos y espacios de arte al aire libre, utilizando las bici sendas del barrio de Palermo. La segunda, también en el mismo barrio, será por la mañana de 10:30 a 12:30 y estará tematizada en el recorrido de los museos de la zona.

El costo es de 15 dólares por persona. Cada grupo tendrá un máximo de 15 participantes y estará acompañado de un guía bilingüe y un asistente.

Por otra parte, todos los domingos los porteños y turistas podrán participar, llevando sus propias bicicletas, del programa “Circuitos Guiados Gratuitos para Vecinos”, un recorrido por parques y monumentos de la zona en grupos coordinados por un guía. Este servicio estará disponible a partir del domingo 19 de febrero.

El cupo de esta actividad es de 100 personas mayores de 16 años y se conformarán grupos de hasta 20 participantes con guía y asistente. El sistema de reservas e inscripción se realizará a través de la línea directa 4114-5791 de lunes a viernes 8 a 14.

Los tres circuitos duran dos horas. Partirán desde el Planetario y se enmarcarán en el perímetro integrado por el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires –Malba- y el Parque Tres de Febrero, para llegar nuevamente al Planetario.

Será la primera vez que en la Ciudad se utiliza la bicicleta eléctrica como medio de transporte para la realización de visitas guiadas enmarcadas en el biciturismo de recorridos tematizados con el arte, esculturas, monumentos y museos emplazados en los espacios verdes de Buenos Aires. Otras ciudades en el mundo, como Londres, San Francisco y Madrid ya lo implementaron, aunque desde el sector privado.

“Mejor en Bici” es el sistema de transporte público en bicicletas implementado por la Ciudad de Buenos Aires. El programa contempla, en su primera etapa, la construcción de casi 100 kilómetros de una red de ciclovías protegidas e integradas que una los principales centros de trasbordo con universidades y edificios públicos. Hasta el momento son 70 los kilómetros construidos. La red está integrada y se completará, por distintos tramos que recorren la Ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste conectando puntos neurálgicos tales como Retiro, Constitución, Plaza Italia, Plaza Once, Puerto Madero, La Boca, Correo Central y Plaza de Mayo.

Sitio Web: www.buenosaires.gob.ar/mejorenbici



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario