Verano en la Ciudad de Buenos Aires

Verano en la Ciudad de Buenos Aires

Más de 100 actividades gratuitas y muchos museos para recorrer en enero y febrero. Desde el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el Centro Cultural Recoleta,  pasando por el MAMBA o el Malba, los museos de Buenos Aires son excelentes alternativas  para visitar de vacaciones en la Ciudad.

Verano para los más chicos
A partir de mediados de enero se sumó el programa de actividades ”Verano en la Ciudad” del Ministerio de Cultura porteño que reúne más de 100 propuestas-cine, teatro, recitales, poesía y tango- para chicos y grandes en los distintos barrios porteños.

Tanto porteños como turistas encontrarán muestras de alto nivel en la Ciudad de Buenos Aires e historias alternativas para descubrir museos que ofrecen más que sus colecciones: “La tradición del arte. Italia en la colección del MNBA, 1860-1945″, la muestra del artista franco venezolano, Juan Cruz Diez en el Malba, además de talleres dedicados a los más pequeños para  aprender a fabricar barriletes, la muestra de Pablo Siquier en el Recoleta.  También está La Múnich frente a la costanera de la que vale la pena conocer su historia y su muestra fotográfica, Fundación Proa o el Museo Larreta en el barrio de Belgrano.     

En febrero, el folklore protagonizará en el Anfiteatro de Costanera Sur en Puerto Madero con la presentación de Pedro Aznar, Roxana Amed, Facundo Saravia, La Yunta, el Dúo Coplanacu y Dany Godoy. En ese mismo escenario se presentará los jueves a las 20:30 el ciclo Poesía y Música.

Buenos Aires Polo Circo tendrá funciones de jueves a domingos desde las 17.00. La magia del circo llegará de la mano de siete diferentes espectáculos de gran belleza visual en la Carpa GARAY.  También para los chicos, los musicales en el Anfiteatro de Mataderos, serán parte de esta programación de verano con una variedad de propuestas atractivas y pedagógicas: “En vivo” de Papando Moscas, “Petit Circus” de Parlanchina Teatro, “Para Chicos Modernos” de Re Enchufaditos, “El túnel del Juego” de Los Cazurros, entre otros, se podrán disfrutar los sábados y domingos a las 18:30.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya instaló las tradicionales sombrillas amarillas en las plazas porteñas para quienes quieran disfrutar del sol y los espacios verdes en la Ciudad.

Dentro de la cartelera porteña de muestras y espectáculos, la Expo de Juego de Artistas 10 en el Museo de los Niños Abasto, con reconocidos artistas plásticos trabajando el tema de la niñez y el juego se realiza hasta el 29 de febrero y para los seguidores de la música porteña “Buenos Aires, Pasión de Tango” en el Centro Cultural Borges del 2 de enero al 26 de marzo.

Cine, museos, libros, teatro o poesía, todo  el abanico de la oferta cultural porteña en pleno verano.

Más Información:
www.buenosaires.gov.ar



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario