El Tren a las Nubes. El tren de los Salteños llevó 400 niños hasta la Puna

El Tren a las Nubes. El tren de los Salteños llevó 400 niños hasta la Puna

En el marco del Programa de Participación Comunitaria de Ecotren S. A “El Tren de los Salteños”, unos 400 niños, acompañados por docentes y padres cumplieron su sueño de viajar en el Tren a las Nubes.

El programa fue creado con el objetivo de vincularse estrechamente con la comunidad de Salta, acercando el Tren a las Nubes a los salteños, promoviendo en los niños la cultura y el turismo de la provincia. Así 391 chicos de escuelas públicas y comunidades de escasos recursos, especialmente las ubicadas en cercanías del recorrido del Tren a las Nubes pudieron viajar gratuitamente este año.

A través de la actividad “Un paseo por las nubes” los niños fueron turistas en su propia provincia y conocieron los maravillosos paisajes de la puna salteña, se asombraron con las leyendas de la zona y conocieron comunidades culturales distintas a la suya, valorando los recursos naturales y culturales de Salta.

Sus experiencias quedaron plasmadas en “Historias del Tren a las nubes”, otra de las actividades del Plan de Participación Comunitaria que promueve la creatividad literaria de los alumnos quienes expresan mediante cuentos, crónicas, poemas, o maquetas la “experiencia de un viaje inolvidable” como lo califican los niños. Algunos de estos trabajos son publicados en el Magazine del Tren a las nubes, revista institucional de Ecotren, que se entrega a cada pasajero.

Pero no sólo el aspecto literario se destaca en las emociones de los niños, sino las creaciones artísticas de dibujos y pinturas del Tren a las Nubes, sus paisajes y su gente, que mediante “Postales del Tren a las Nubes”, se entrega a cada pasajero al finalizar la temporada anual.

El Director Comercial de Ecotren S. A. Juan Cabrera remarcó que “la intención es que el turista, además de una fotografía de los paisajes de la Puna o de una artesanía, se lleve algo del corazón de los salteños, generando un espacio para la amistad, un vínculo que abre el Tren a las nubes donde, en muchos casos, visitantes que viajaron en el Tren, cuando llegaron a sus lugares de procedencia enviaron desde su tierra una postal o carta al niño que regaló su dibujo”.

El Programa de Participación Comunitaria El Tren de los salteños nació en el año 2008 y, desde ese entonces, brindó la posibilidad de viajar gratuitamente en el Tren a las nubes a miles de salteños.

Contacto de prensa

TREN A LAS NUBES

Juan Cabrerajcabrera@trenalasnubes.com.ar



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario