Brasil alcanza la marca inédita de 5,4 millones de turistas extranjeros

Brasil alcanza la marca inédita de 5,4 millones de turistas extranjeros

Nuevo récord para el turismo brasileño. En este fin de año, Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) conmemorará la obtención de la meta de 5,4 millones de turistas extranjeros en Brasil.

Paisaje de Buzios

El número, además de alcanzar la marca prevista para 2011, es el nuevo récord de entrada de visitantes internacionales en el país, superando el mayor número ya registrado, que fue de 5,35 millones en 2005. “La mega exposición de Brasil en el exterior, consecuencia de la Copa y de los Juegos Olímpicos, permitió que Embratur tuviera un escenario propicio para la promoción internacional de los atractivos turísticos brasileños. Ese récord es una prueba de los avances obtenidos”, aseguró Flávio Dino, presidente de Embratur.  

Paisaje de Buzios
Para Flávio Dino, el nuevo récord indica que la meta de 10 millones de turistas extranjeros, establecida para 2020, podrá ser anticipada. “Estamos viviendo una óptima fase y ya intensificamos la promoción en el mercado internacional para que el verano de 2012 sea el mejor de la historia”, resaltó. Asimismo, Dino dijo que la satisfacción del turista con Brasil muestra que la imagen del país está en alta en el exterior. “Si dependiera de la evaluación positiva del turista internacional, que en 2010 llegó al índice del 85%, y de la intención de retorno al país (96%), tenemos buenas oportunidades de seguir batiendo récords el año que viene”, completó.

RP Embratur – LLORENTE & CUENCA
(011) 5556-0700
jmdurruty@llorenteycuenca.com
gcosta@llorenteycuenca.com



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario