El Comité Visite Brasil promueve el turismo en Argentina

El Comité Visite Brasil promueve el turismo en Argentina

En todos los países de América del Sur, la estrategia promocional de Embratur se sustenta en la formación de “Comités de Promoción”, constituidos por transportadores y operadores turísticos, en sintonía con las embajadas brasileras locales. Un buen ejemplo de este trabajo es el Comité Visite Brasil, primer comité de promoción creado por EMBRATUR, que cumple diez años de actuación en Argentina.

Para conmemorar la fecha y promover las maravillas turísticas del Brasil en la Feria Internacional de Turismo (FIT), Marcelo Pedroso, Director de Mercados Internacionales de EMBRATUR, visitó el país.

El Comité Visite Brasil tiene la misión de difundir y promover el potencial turístico del Brasil en el mercado argentino. Su nombre también presenta una particularidad: es el único de América Latina que se llama Visite Brasil, ya que en todos los otros países del continente ese grupo se denomina “Descubra Brasil”. Esa diferencia se debe a la familiaridad y proximidad que la población local siente por el Brasil.

Algunas de las acciones que el Comité Visite Brasil realizó en estos 10 años son:

  • Acciones dirigidas al Trade Turístico: Workshops, Seminarios de capacitación e Famtours
  • Acciones dirigidas a la prensa: Fampress (Viajes de Familiarización para la prensa) y apoyo en la publicación de notas.
  • Acciones dirigidas al público final: Stands de atención en Shoppings centers, apoyo a espectáculos brasileños en la Argentina y atención al público en el Centro de Atención al Turista, ubicado en la Embajada de Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350 – CABA – Tel. 011 45152422 – Mail: turismo@brasil.org.ar)

 

 

RP Embratur – LLORENTE & CUENCA
(011) 5556-0700
jmdurruty@llorenteycuenca.com
gcosta@llorenteycuenca.com



Comentarios en Facebook

1 Comentario

  1. noemi mercedes mussetto - 07/04/2012

    ¡Hola! Desde antes q se conformara ese comité, venimos solicitando la creación de una chequera al estilo de “Conozca USA”, que aporte varios vuelos x año, con descuentos especiales, para los turistas q visitamos asiduamente Brasil. A la fecha, nunca tuvimos respuesta alguna a n/requerimiento. Muchas organizaciones…pero pocas concreciones reales y efectivas para los turistas fieles. Saludamos atte- Noe y Pablo Oliva-

Dejar un comentario