Taller de Oratoria Comunicacional. Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Taller de Oratoria Comunicacional. Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

En la localidad de Saladas, Corrientes, se desarrolló el Taller de Oratoria Comunicacional organizado por el equipo del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) en el NEA encabezado por la representante Analía Liba. El mismo contó con la presencia de referentes de las distintas localidades de la zona centro en Corrientes, más la disertación de los profesionales que integran este grupo de trabajo.

Saladas - Corrientes

El 6 de agosto en el Salón de Conferencias del Polideportivo Municipal de Saladas quedó chico, en la tarde de este sábado 6, debido a la gran concurrencia de comunicadores-trabajadores-empresarios de los medios comunicación, como así también del sector docente y otros interesados que formaron parte de este curso de capacitación. La asistencia se aproximó al centenar de personas.

El taller se enmarca en la Ley de Medios Nº 26522 de “Servicios de Comunicación Audiovisual”, bajo el lema “Contenido e Inclusión”.

El evento contó con la presencia especial del Intendente de la ciudad de Saladas, Doctor Daniel Alterats; la representante de AFSCA NEA, Analía Liba; más los disertantes: Juan Longo, Comunicador de Pueblos Originarios; Mariano Larlus Asesor, Técnico y Locutor; la Licenciada en Publicidad, Karina Plotkin, Profesora de la Universidad de la Cuenca del Plata;  la Licenciada Norma Rizzo Patrón, Consultora del Consejo Federal de Inversiones; Gloria Martínez de la Asociación Civil Red de Comunicación Indígena y Vanesa Duhalde del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Daniel Alterats y Analía Liba

Luego de la introducción realizada por la Periodista Lorena Rigoni, el Intendente Alterats dio unas palabras de bienvenida y posteriormente, Liba, también expresó su satisfacción por la convocatoria que tuvo el taller.  Asimismo, reiteró el compromiso con la tarea de difusión, aplicación y fortalecimiento de la Ley Nº 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, celebrando que en esta oportunidad sea el Intendente de la Ciudad de Saladas,  Dr Daniel Alterats, quien haya posibilitado que los trabajadores de prensa de esa zona de la Provincia puedan acceder a un programa de capacitación, cumpliendo así con uno de los objetivos primordiales de dicha normativa, como lo es la legitimación y formalización de la profesión.

También envío  un comunicado la Dra María Inés Fagetti de Mansutti   Diputada Provincial, manifestando en su nombre y en el de todos los legisladores del Frente para la Victoria de la Provincia de Corrientes, el apoyo a dicho evento,  lamentando no poder acompañar en esta oportunidad.

AFSCA NEA
Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario