Los Titanes de Ischigualasto vuelven a San Juan

Los Titanes de Ischigualasto vuelven a San Juan

Una vez más esta muestra netamente sanjuanina de dinosaurios sorprenderá al público en general y a los turistas que lleguen a la provincia luego de la gira por las ciudades turísticas de Argentina. Con rotundo éxito se montó una muestra en el Parque Centenario en la Ciudad de Buenos Aires y en la ciudad turística de Carlos Paz.


La muestra Titanes de Ischigualasto, desarrollada íntegramente en San Juan, vuelve a la provincia a partir del sábado 2 de julio, de 16.00 a 20.00, en el Predio Ferial. Luego, la exposición se podrá visitar todos los días de 11.00 a 20.00 hs.

Cabe recordar que hay otra exposición que sigue sorprendiendo a Japón desde el 9 de julio del 2010, fecha en la que Titanes de Ischigualasto se exhibe en el oriente; primero pasó por el Mori Art Center en Tokio uno de los edificios más modernos de la capital japonesa; luego partió hacia Osaka en el Asia Pacific World Trade Center, Mathsuyama y actualmente está presente en la ciudad de Sapporo. Durante casi dos años esta muestra permanecerá en distintas ciudades de Japón y hasta el momento fue visitada por más de 800 mil nipones.

La exhibición que luce fósiles reales, réplicas de fósiles, de esqueletos completos y corporizaciones realistas de dinosaurios realizados exclusivamente por técnicos y artistas sanjuaninos como así también escenografías y paneles explicativos es lo que se verá nuevamente en San Juan durante las vacaciones de invierno y en vistas de la cantidad de turistas que vendrán por motivos de la Copa América 2011.

“Titanes de Ischigualasto” es la mayor muestra de dinosaurios de Sudamérica y la única en el mundo dedicada exclusivamente a animales del período Triásico. El público podrá ver representado a los dinosaurios más antiguos del planeta y los animales con los que debieron competir evolutivamente para convertirse en los reyes del mundo.

En esta ocasión, la exposición Titanes de Ischigualasto estará ubicada en el Predio Ferial y su apertura se realizará el sábado 2 de julio, a las 16hs; luego, abrirá sus puertas en horario corrido de 11 a 20hs. El valor de las entradas será de $10; y permanecerá en San Juan hasta fines de julio.

La muestra relata una historia desconocida hasta ahora que habla de los dinosaurios más primitivos y sus primeros pasos en el planeta. Y además lo hace de una manera apacible: con la asistencia de dos personajes que acompañan a los visitantes a lo largo de todo el recorrido, el profesor Dino Saurestein y Robola, un robot esférico al que los niños podrán preguntarle cosas en las salas.

El guión científico destaca la lucha evolutiva donde puede verse a dinosaurios de distinto tamaño peleando por comida y por sobrevivir con cocodrilos gigantes y reptiles parecidos a mamíferos. La exhibición fue desarrollada por un grupo interdisciplinario convocado por el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan y la Fundación Arte y Ciencia, financiada por el Gobierno de la Provincia de San Juan.

Prensa Ministerio de Turismo y Cultura



Comentarios en Facebook

1 Comentario

  1. nancy - 28/08/2011

    yo fui a ver la muestra ,estuve paseando por san juan y tuve a oportunidad de verla ,esta muy buena ,ahora quiera saber como puedo adquirir el video que tenian a la venta porque lo solicitè y se les habia agotado,yo ya tuve que volver a mi provincia y lo quiero comprar,dejè mi correo para que se comuniquen conmigo gracias espero respuesta

Dejar un comentario