El Teatro Cervantes presentará la obra gallega La Berenguela

El Teatro Cervantes presentará la obra gallega La Berenguela

Esta obra gallega sobre un texto de Manuel María y con música de Nani García será interpretada por María Inés Cuadrado, actriz gallego argentina residente en Coruña desde 2001.

Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires

La opereta para voz narrada y cuarteto de clarinetes La Berenguela será representada el próximo julio en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires.

La pieza se presenta como un espectáculo didáctico- musical para todo público contando de que manera los clarinetes son capaces de relatar una historia del mismo modo que lo hacen las palabras, resalta la capacidad comunicativa de la música para emocionarnos y conmovernos. La opereta será interpretada por la actriz dando vida a nueve personajes y acompañada por la banda sonora grabada por el cuarteto Xerión de Coruña.

Las funciones serán
Viernes 1 y sábado 2 de julio  a las 15:00
Domingo 3 de julio a las 16:30
Jueves 7 a las 16.00
Viernes 8 a las 15.00

Jueves localidades: 25 pesos públicos en general- Grupos escolares 15 pesos
Viernes a domingo localidades: 35 pesos públicos en general- Grupos escolares 20 pesos

Para reservas de grupos escolares comunicarse con la Sra. Claudia Bravo al 4815-8880 al 86 interno 137, de lunes a viernes de 12 a 17 horas.

Este espectáculo es una invitación a abrir la sensibilidad para “ver con los oídos”

María Inés Cuadrado López Licenciada en Artes Escénicas titulada por la Escola Nacional de Arte Dramático de la Universidad de Buenos Aires (1987)
Complementó su formación con cursos y seminarios sobre la palabra escénica, la técnica corporal de Fedora Aberastury, técnica corporal sobre eutonía, método Feldenkrais, entrenamiento para bailarines, danza jazz, contact improvisation, máscara neutra, clwon, técnicas vocales para radio, producción de radio y entrevista periodística entre otros.En la capital argentina participó de la actividad teatral alternativa  como actriz y productora integrando varias compañías.
Desde el año 2001 reside en A Coruña, participando de la actividad cultural de la Comunidad Autónoma.
Realizó cursos de doctoramiento en Universidade da Coruña para la cátedra de Literatura Galega, realizó seminarios de expresión oral y linguaxe corporal en Emerson College, London (UK) estudios acreditados por la Sussex University.

Paula Sabajanes
Comunicación
Xunta de Galicia
Delegación Buenos Aires



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario