Conozco Misiones. Crecer más, crecer en paz

Conozco Misiones. Crecer más, crecer en paz

Misiones estuvo presente en la 37.ª Edición de la Feria del Libro.

Promocionó el nuevo Centro Cultural y el Centro de Arte y Comunicación, que se divide en tres áreas: una biblioteca pública, con varios sectores y cinco pisos, dos subsuelos, cinco salas de exposiciones y dos teatros de prosa y de lírica que se inaugurarán próximamente.

“Una de las particularidades de las salas teatrales es que se ha firmado un convenio con el Teatro Cervantes que posibilita la puesta en escena de obras nacionales”, afirmó Mariela, una de las promotoras misioneras. En cuanto a las obras de los artistas locales, la joven citó al reconocido artista plástico nacido en Polonia y radicado en Misiones, Zygmunt Kowalski, al cantautor Ramón Ayala, pintor y músico, y a escritores como Rosita Escalada, Olga Samboni, quien representó en varias ocasiones a Misiones en la Feria Internacional del Libro y fue jurado en concursos nacionales de cuentos, y a Rosita Escalada, la escritora que entró en la antología que lanzó el Ministerio de Educación provincial.

El Centro de Conocimiento es un emprendimiento del gobierno que comenzó hace seis años y es visitado por las escuelas de la provincia y coordinado a través de un programa, Conozco Misiones, en el cual las escuelas de otras localidades conocen la ciudad de Posadas, y las de esta capital van a las Cataratas del Iguazú o a las Ruinas de San Ignacio con la intención de intercambiar las actividades y de relacionarse. Los visitantes que ingresan en el Centro del Conocimiento tienen a su disposición la Sala Infanto-Juvenil, las Salas Especiales, con documentos de lectura no tradicional, sectores multimedia, fonoteca y mapoteca, la Sala de Ciegos, la Sala de Referencias, una Biblioteca ambulante, la Bibliomóvil que recorre escuelas y centros comunitarios, y el SUM, o salón de usos múltiples.

“El Centro del Conocimiento tiene un programa propio: asistimos a diferentes ferias, como la Fiesta del Inmigrante, la Feria Provincial de Misiones. Todo lo que acontece es difundido en programas de televisión, en los noticieros y a través de la folletería que se distribuye en la provincia”, agregó la expositora. El stand de Misiones destacó las propuestas que en materia de danza y ballet ofrece: el Ballet Provincial del Centro del Conocimiento es una compañía estable compuesta por más de 40 bailarines y bailarinas, y en la Academia de Ballet de Moscú se capacita a más de 200 alumnos.

“Crecer más, crecer en paz” es la frase que motiva a los misioneros.

Misiones está creciendo, como lo hace la ciudad de Posadas con la Costanera y otros emprendimientos. En el nivel provincial, a los Saltos del Moconá solo se accedía en camionetas, y ahora hay rutas.

En cuanto a la belleza de las Cataratas del Iguazú, estas reservan al turista un gran atractivo: son únicas y fascinantes y pueden ser una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Quien llega a contemplar la naturaleza y majestuosidad enmarcadas por la energía de sus saltos, de su selva, de su flora y fauna, toma conciencia de la necesidad de una mejor conservación del patrimonio, que se potencia al exponerse globalmente.

Sitio Web: www.misiones.gov.ar

Patricia Ortiz


 



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario