Festival de la infancia en Palermo

Festival de la infancia en Palermo

Palermo Creativo, es una escuela de arte para chicos y adolescentes y un taller de costura para padres. Su fundadora es Gladys Etcheberry quien formó un equipo solidario en el que la diseñadora Clara Ibarguren dona sus telas para que los chicos del taller hagan muñecas artesanales y sus mamás realicen prendas básicas, como camisones o musculosas para usar ellas mismas o vender.

“2do. Festival de la Infancia”. Este proyecto que cumplió dieciséis años continúa dando posibilidades a niños con diferentes carencias y a mamás, ya que a través de los micro emprendimientos basados en la creación de las muñecas (ya famosas), ropa y diferentes objetos artesanales que se elaboran a partir del reciclado de materiales dados por los negocios, vecinos y amigos de la zona, se abren nuevas oportunidades.

Clara Ibarguren colabora desde hace años con géneros que no son precisamente “los que le sobran”, sino mucho más que eso. Este es el punto clave, ya que dar, es dar lo que es importante para uno.

Gladys Etcheberry, sostuvo los pilares del proyecto en los negocios del barrio que hoy “Palermo creativo” amplía para brindar un acto creador que abarca muchas aristas: intervienen: titiriteros, pintores, diseñadores, contadores de cuentos, etc. como nexo entre la justicia la paz y el amor solidario. Los chicos exponen en el mismo barrio de Palermo junto a sus madres, padres, hermanos y amigos.

“Puede que la solidaridad esté de moda pero, sobre todo, a veces puede ser muy sencillo- asegura Etcheberry- Lo que no es tan fácil es darle al otro lo que realmente necesita. Y en el caso de estos chicos y estos padres se trata de abrir sus cabezas creativamente.”…

Sábado 21 de Mayo de 11 a 18.30 hs en Palermo

Consiste en el desarrollo de espectáculos y actividades que se realizarán en locales de Palermo, entre los espacios confirmados están: Bolivia, Divina Bolivia, Valletierra y Prometeo Libros.

Sitio Web: http://palermocreativo.blogspot.com/



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario