La película Río se lanzó en las pantallas del mundo para promocionar a Brasil

La película Río se lanzó en las pantallas del mundo para promocionar a Brasil

El Instituto Brasileño de Turismo promoverá una fuerte acción de marketing en el circuito mundial de cines con el objetivo de divulgar los destinos turísticos brasileños en el exterior aprovechando el lanzamiento del largometraje “Río” fuera del país.

Cerca de 1,25 millón de personas serán alcanzadas por la acción promocional de Embratur que vehicula la campaña publicitaria “Brasil te llama. Celebra la vida aquí” antes de cada exhibición de la película, distribuida en 250 salas de cine en los siguientes países: Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay, Chile, Perú, Estados Unidos, España, Italia, Portugal y Holanda. Se prevé que tal acción alcance a 1,25 millón de espectadores y contabilice un total de 7.500 inserciones.

“Río” es una animación de la Blue Sky Studios y Twentieth Century Fox Animation que trae a la ciudad como escenario, incluyendo sus playas, favelas, el Bosque de Tijuca, el Cristo Redentor y el Carnaval. La producción de la campaña a ser vehiculada por Embratur, titulada “Sonidos del Brasil”, ha sido producida por el cineasta Fernando Meirelles. El lanzamiento oficial se llevó a cabo durante el Mundial de Fútbol de 2010, en Sudáfrica, cuando se divulgó el vídeo en canales internacionales de televisión y en la primera página de YouTube. Fueron cerca de diez semanas de vehiculación, con cobertura en más de 100 países y un alcance de 400 millones de personas. Asimismo, dicha divulgación abarcó a las Américas, Europa y países Del Medio Oriente, de África y Asia.

Sólo durante el fin de semana de estreno en Brasil, la distribuidora de la película “Río” informó que la producción ya habría recaudado US$ 8,3 millones. Este número pone al largometraje en el lugar de mejor estreno para una película de animación en el mercado brasileño. En los otros 72 países donde “Río” se estrenó, la recaudación llegó a los US$ 55 millones.

Para el presidente de Embratur, Mário Moysés, la vehiculación del vídeo publicitario antes de la animación “Río” es estratégica. “Es muy importante aprovechar esa visibilidad para divulgar nuestra diversidad. Además de la ciudad maravillosa, que todos deben visitar, contamos con bellezas naturales, playa y sol, y destinos para quienes buscan cultura, deporte, ecoturismo, turismo de aventura y de negocios.” Moysés destaca que ampliar las opciones turísticas puede influir en el aumento de la estadía del visitante, un factor que tiene un impacto directo en los gastos y en la generación de renta.

La Campaña “Brasil te Llama”

El vídeo “Sonidos del Brasil” forma parte de la nueva campaña publicitaria de promoción turística internacional, titulada “Brasil te llama. Celebra la vida aquí”. Compuesta por películas, piezas gráficas y acciones en medios sociales que invitan al mundo a visitar el país, la campaña aprovecha la exposición de Brasil como sede de grandes eventos deportivos mundiales.

El trabajo también envuelve publicidad en canales de TV, periódicos, revistas y catálogos de operadores turísticos de todo el mundo. Además, incluye innumerables iniciativas, tales como acciones de relaciones públicas con la prensa internacional, internet y medios sociales, paneles en aeropuertos y outdoors, publicaciones y material promocional sobre las 12 ciudades-sede del Mundial de Fútbol 2014.

Para ver el vídeo, acceda haga click aquí.

RP Embratur – LLORENTE & CUENCA
Tel: (011) 5556-0700
Email:
jmdurruty@llorenteycuenca.com

gcosta@llorenteycuenca.com



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario