La Reserva Natural del Iberá en Corrientes

La Reserva Natural del Iberá en Corrientes

Iberá  significa “agua que brilla”, en idioma guaraní. Su cuenca se ubica en el centro de la provincia de Corrientes, Argentina.

Está ubicada en el centro-noroeste de la Provincia de Corrientes. El Iberá es uno de los humedales de agua dulce más importante de nuestro país. Tiene una superficie de 1.300.000 hectáreas. A este tipo de humedales se lo conoce con el nombre de “esteros” por la presencia permanente de aguas poco profundas cubiertas de vegetación a lo largo de una gran extensión de tierras.

La palabra “humedal” describe áreas que se inundan de manera temporal y permanente. Allí el agua desempeña un papel importante  en su ecosistema y en la determinación de su estructura.  Esto hace que los humedales posean características que los diferencias de los ecosistemas terrestres, como el hecho de ser muy variables en el tiempo y en el espacio. Esta variabilidad tiene efectos determinantes sobre los seres que habitan los humedales.

Una de las lagunas más importantes del ecosistema Iberá es la Laguna Galarza de 1500 ha. y la laguna De Luna con 8.000 ha. con una mayor superficie.  Se puede apreciar especies animales como el yacaré, el carpincho y el ciervo de los pantanos, entre otros.

La Reserva Natural del Iberá  combina encanto, tranquilidad y un paisaje apacible, además de mantener un equilibrio ecológico que el turista aprecia y disfruta.

Sitio Web: www.corrientes.gov.ar/turismo



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario