El turismo religioso en la provincia de Neuquén

El turismo religioso en la provincia de Neuquén

En diferentes lugares y fechas, las fiestas religiosas son también motivo de peregrinaciones y visitas de fieles y devotos que llegan a peticionar o agradecer a los santos en quienes depositan su fe.

La mayor convocatoria y participación se da en las fiestas patronales o santorales, donde las imágenes veneradas de los santos desempeñan un papel muy importante, casi siempre son llevadas en procesión y ocupan un lugar preferencial en los actos de culto. Las fiestas religiosas se dan en la Zona Norte y en el sur, en la localidad de Junín de los Andes, donde vivió la beata Laura Vicuña, ya que históricamente estos lugares fueron los primeros centros de evangelización y alfabetización por parte de las congregaciones salesianas, y son los pueblos más antiguos de la provincia.

Laura Vicuña es una de las personalidades religiosas que habitaron Neuquén. En Junín de los Andes a 40 km. de San Martín de los Andes, fue el lugar donde estudió y vivió entre 1891 y 1904 y a quien la Iglesia nombró beata como modelo de adolescente y ejemplo de vida. Los turistas llegan a la ciudad motivados por la fe e interesados en conocer su historia.

Sitio Web: www.neuquentur.gov.ar



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario