El “Camino De Santiago en Buenos Aires”

El Delegado de la Xunta en Argentina, Alejandro López Dobarro y el Consejero Laboral de la Embajada de España, Julio Olmos,  hicieron a pie los primeros kilómetros de la ruta porteña.

Alejandro López Dobarro, Delegado del Ejecutivo gallego en Argentina, participó este domingo en el “Camino de Santiago en Buenos Aires” y manifestó que esta iniciativa “es el mejor homenaje que puede hacerse a Galicia a diez mil kilómetros de distancia”.

“Es un orgullo acompañar a estos gallegos en el camino que hacemos en Buenos Aires desde hace algún tiempo cada 25 de julio”, declaró el delegado. A la vez, destacó que esta es “una prueba más de que la cultura jacobea está en todo el mundo y Argentina no es una excepción”. En este sentido, destacó que hoy también en otros puntos del país, como en la capital de la provincia de Mendoza están celebrándose eventos y procesiones en homenaje al Apóstol Santiago y para celebrar el Día de Galicia.

López Dobarro y el Consejero Laboral de la Embajada de España en el país austral, Julio Olmos, hicieron a pie los primeros kilómetros de la ruta porteña junto a un centenar de caminantes, entre directivos y miembros de centros gallegos y vecinos de la ciudad que se sumaron a este peregrinaje.

La ruta comenzó a las 9 de la mañana en el cruceiro emplazado en el Parque Lezama, en el tradicional barrio de La Boca y transcurrió pasando por los puntos más significativos de la ciudad. Así, el grupo de peregrinos, acompañados por músicos ataviados con los trajes tradicionales gallegos y los estandartes de las asociaciones participantes, pasaron por delante de la Casa de Gobierno, transitaron a lo largo de la Avenida de Mayo, pasaron por delante del Congreso de la Nación, se detuvieron en Plaza Francia para realizar una actuación musical y terminaron en el Paseo del Inmigrante gallego, junto a la parroquia Santiago Apóstol del barrio de Núñez.

Un botafumeiro para Buenos Aires

Se trata de una iniciativa de la colectividad gallega en Argentina que desde hace unos años organiza esta peregrinación, en el marco de los festejos del Mes de Galicia en Argentina. El Camino de Santiago en Buenos Aires cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este año, además, la Federación Unión de Sociedades Gallegas hizo la donación a la parroquia Santiago Apóstol de un botafumeiro, realizado por el maestro herrero Juan Carlos Montes de la localidad bonaerense de Villa  Gesell.

Paula Sabajanes. Gabinete de comunicación




Comentarios en Facebook

Dejar un comentario