San Martín de los Andes, cabecera del Parque Nacional Lanín

San Martín de los Andes está ubicado en el sur de la cordillera del Neuquén, en la Patagonia de los Lagos. La belleza de su paisaje cautiva por su naturaleza diversa, su tranquilidad, su armonía, la limpieza de sus calles y el cuidado de los jardines.

Argentina tiene en la provincia de Neuquén, un lugar soñado que ofrece bosques, lagos y montañas. San Martín de los Andes se destaca por la oferta  turística que se desarrolla a lo largo del año. Tres Parques Nacionales Argentinos le dan una identidad relevante en la Patagonia de los Lagos: Lanín, Arrayanes y Nahuel Huapi.

El Parque Nacional Lanín

San Martín de los Andes es cabecera del Parque Nacional Lanín desde 1937 y cuenta con 420.000 hectáreas silvestres protegidas. Se constituye en un importante reservorio de biodiversidad de la Argentina.  El turista puede recorrer más de 30 lagos, realizar un avistaje de más de 90 especies de aves y disfrutar de las áreas donde se encuentran el roble pellín, el pehuén y el raulí.  Los colores de sus bosques van cambiando en las cuatro estaciones del año: el dorado de las hojas de los árboles en otoño, el blanco manto de nieve en invierno, los colores de las flores en primavera y el sol en verano que ilumina un paisaje inigualable.

Web: www.sanmartindelosandes.gov.ar



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario