Pastora, el enigma de Monte Albornoz

Durante mayo y junio del 2008 se rodó en la provincia de San Luis la película “Pastora, el enigma de Monte Albornoz”, basada en la novela homónima del periodista y escritor Alfredo Gabriel Salinas.

El filme cuenta con la producción del Programa San Luis Cine, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de San Luis, y de la productora El Chulengo Cine, de Villa Mercedes, siendo la primera producción netamente sanluiseña que se lleva a cabo desde la puesta en práctica de la Ley Provincial de Fomento a la Industria Cinematográfica.

Gabriel Corrado y Belén Blanco encabezaron un elenco completado por artistas sanluiseños, entre quienes se destaca la puntana Norma Argentina. Los actores fueron dirigidos por el propio Salinas y por el actor y guionista César Albarracín como codirector. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Raúl Delay, mientras que la dirección de producción recayó sobre la también productora asociada Eleonora Olguín, acompañados por un equipo de profesionales oriundos en su mayoría de la Provincia de San Luis.
Los platós elegidos fueron San José del Morro, Villa Mercedes y Lavaisse, donde el trabajo de rodaje implicó seis semanas.
“Pastora…” narra lo ocurrido en un pueblo rural llamado Monte Albornoz, en cuya costanera desapareció en circunstancias misteriosas una niña de 10 años, cuyo nombre da origen al título de la obra. El enigma que generó ese caso nunca resuelto dio origen a una serie de leyendas que, años después, lleva a investigar los hechos a Fabio Picasso, un periodista especializado en profundizar episodios extraños a fin de darles conclusiones lógicas.
Actualmente el filme se encuentra finalizando la etapa de post producción, estimándose que antes del invierno iniciaría el recorrido por festivales, como paso previo a su presentación oficial.



Comentarios en Facebook

Dejar un comentario