“Paco” es una película de reconocimiento internacional filmada en San Luis.

“Paco” es una película de reconocimiento internacional filmada en San Luis.

La película dirigida por Diego Rafecas pinta un cuadro acerca de las consecuencias que trae aparejado el flagelo de la droga a nivel social y personal.

La presentación se realizó el 17 de marzo en   la Sala Hugo del Carril de la ciudad de San Luis.

La jefa del Programa San Luis Cine (SLC), doctora Elvecia del Carmen Gatica, acompañada por la jefa de la Subprograma Desarrollo de la Industria Cinematográfica, doctora Laura Gómez y el jefe del Subprograma Control de Gestión, doctor Guillermo Valdevenitez, estuvieron satisfechos por el desarrollo de este trabajo que ubica a San Luis en un lugar de privilegio en la industria cinematográfica.

El actor Sathya Machado, quien interpreta el hijo de un ex adicto a las drogas, expresó su alegría por trabajar con Diego Rafecas, a quien definió como “un director que tiene un gran sentido del humor y crea un clima de trabajo placentero”.

A partir del jueves 18 de marzo “Paco”  se exhibe comercialmente en los “Cinemacenter de San Luis”. La película está protagonizada por Tomás Fonzi, Norma Aleandro, Luis Luque, Gabriel Corrado, Esther Goris, Romina Ricci, Leonora Balcarce, Guillermo Pfenning, Daniel Fanego, Sofía Gala y un gran elenco.
Sinopsis del film

‘Paco’ (Francisco Blank) es físico cuántico. Se encuentra en una cárcel temporaria luego de ser encontrado por la policía en estado de sobredosis de “paco”, la última y más letal de las drogas, desecho de la cocción de cocaína en las cocinas urbanas. Está acusado de volar una de esas cocinas con explosivos de alto calibre, matando a los responsables, pero también a inocentes.

Su madre, una importante Senadora del Congreso de la Nación Argentina de ascendente carrera política, se ve envuelta en un instante en una insondable pesadilla. Su único hijo es acusado de terrorista y los medios lo implican en una guerra de Narcotráfico. ¿Es qué no conoce a su hijo?

Para evitarle la cárcel, su madre lo hará pasar por adicto a las drogas internándolo en un prestigioso centro de rehabilitación donde, al volver a la conciencia, irá  desentramando su pasado.

“Paco” una cruda descripción de los suburbios mentales de la drogadicción y sus oscuras consecuencias en el mundo y la política, y a la vez una expresión de la compulsión luminosa e irremediable de la vida, por renovarse.
Ficha artística

Paco……………………….. Tomás Fonzi

Nina…………………………. Norma Aleandro

Ingrid………………………. Esther Goris

Juanjo……………………… Luis Luque

Yamila…………………..…  Romina Richi

Belen…………. ……………… Sofía Gala Castiglione

Julián.……………………… Salo Pasik

Indio.………………….… ..  Juan Palomino

Yari………………….… ……  Leonora Balcarce

Ignacio………….……………. Guillermo Pfening

Dany…………………… ….. Roberto Vallejos

Susú………………………… Willy Lemos

Majo……………………. …..  Lucrecia Blanco

Alvarez……………………… Claudio Rissi

Julieta………………………. María Ucedo

Pedro…………………………..Sebastián Cantoni

Flor………………………. …. Valeria Medina

Dani………………………… .Paula Morales

Nora…………………………  Charo Bogarín

Raúl…………………..… …..   Gabriel Corrado

Periodista……………… ……   Nelson Castro


Comentarios de la crítica internacional


Revista Variety Report:

“Paco fue recibida con calurosos aplausos sostenidos, una rareza en Valladolid. Parece una temprana candidata a tomar el más alto premio de oro de Valladolid”.

“Un emotivo drama sobre la rehabilitación con un sólido elenco conducido con gran carácter por Norma Aleandro”.

Ver Fuente

Elmundo.es:

“La Semana Internacional de Cine de Valladolid acogió la ‘première’ mundial de Paco. El film, acogido con aplausos mayoritarios, desgrana la historia del hijo de una senadora, que se convierte en adicto a una nueva sustancia, sufre las consecuencias y decide tomarse la venganza por su mano.”
Ver Fuente


Para otras reseñas se puede consultar:


http://www.elcultural.es/noticias/CINE/505436/La_Seminci_remonta_el_vuelo


http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/548088/argentino/diego/rafecas/estrena/la/seminci/paco/entre/aplausos.html


http://www.europasur.es/article/ocio/547742/argentino/diego/rafecas/estrena/la/seminci/paco/entre/aplausos.html

Prensa San Luis Cine

Fotos: Héctor Videla



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. BALEN - 31/12/2011

    LA PELICULA ESTA MUY BUENAA SOBRETODO CUANDO TOMAS SE DROGA. ES UNA SENSACION HERMOSAAA TENDRIAN QUE PROVAR PARA QUE VEAN COMO TE ALEJAS DE LA REALIDAD Y DE TODOS ESO PROBLEMAS QUE AVECES TE KITAN EL SUEÑO. ME VEO MUY REFLEJADA EN ESA PELICULA LO UNIKO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE HAY TANTRA PROHIVICION CON LAS CHALAS, NO SE DAN CUANTA QUE SOMOS KPASES DE PAGAR LO QUE FUERA PARA PODER CONSUMIRLAS…. EL PACO ESLA UNIK SALIDA A TODA ESTA MIERDA QUE ALG7UNOS NOS TOK VIVIR

Dejar un comentario